Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los inversionistas esperaban el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta semana.
A las 10:08 ET (15:08 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 129 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.5% y el NASDAQ Composite subía un 0.6%.
Powell tiene previsto realizar su visita semestral al Capitolio y se espera que defienda la postura del banco central de que aún queda trabajo por hacer para controlar la inflación.
Muchos creen que la Fed subirá las tasas en un cuarto de punto porcentual cuando se reúna a finales de este mes, y un número creciente de operadores ven la posibilidad de que lo haga en medio punto porcentual. También hay acuerdo en que la Fed probablemente volverá a subir las tasas en mayo en un cuarto de punto porcentual.
Las declaraciones están previstas para mañana y el miércoles. Los datos económicos recientes, más alcistas de lo esperado, están reforzando la idea de que las tasas deben mantenerse más altas durante más tiempo para reducir la inflación y acercarla al objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
Esta semana se conocerá un dato crucial que la Reserva Federal tendrá en cuenta: el informe de empleo de febrero. Los analistas prevén que la economía añadió 200,000 puestos de trabajo el mes pasado, después de que un informe anterior dijera que añadió 517,000 empleos en enero.
Los operadores de futuros prevén que la tasa de interés de referencia se acerque al 5.4% este verano. Ahora está en torno al 4.7%.
Goldman Sachs inició su calificación de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) como compra, subiendo las acciones del fabricante del iPhone un 2.2%. Las acciones del criptobanco Silvergate Capital Corp (NYSE:SI) bajaron un 4.7% después de que pusiera fin a su Silvergate Exchange Network.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaban un 0.8% a 79.06 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent caía un 0.9% a 85.08 dólares el barril. Los futuros del oro se mantenían estables en 1,855 dólares.