Los principales índices de Wall Street inician mixtos este martes, mientras los inversionistas evalúan los reportes trimestrales de los grandes bancos estadounidenses y un disparo de contagios de COVID-19.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones gana 0.03%,a 26,094.16 unidades; el S&P 500 pierde 0.26%, a 3,146.92 puntos, y el Nasdaq Composite cae 0.15%, a 10,375.41 unidades.
En el inicio de la temporada de reportes trimestrales, los bancos de Wall Street dieron a conocer sus resultados en el segundo trimestre, uno de los peores en la historia, de acuerdo con analistas.
Las acciones de JP Morgan Chase (NYSE:JPM) avanzan alrededor de 1%, pues la compañía mostró ganancias que superaron las expectativas. Los títulos de Citi también suben más de 1%, después de que sus ingresos comerciales se dispararon 68% anual.
En contraste, las acciones de Wells Fargo (NYSE:WFC) se desploman más de 4%, ya que el banco reportó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares y dijo que recortará su dividendo en el próximo trimestre.
Los papeles de Delta Airlines (NYSE:DAL) pierden más de 1%, luego de que la aerolínea reportó una pérdida antes de impuestos de 7,000 millones de dólares, pero dijo que posee 15,700 millones de liquidez para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.
Los inversionistas también evalúan un repunte de infecciones en Estados Unidos, situación que ha llevado a algunas ciudades a reimponer las medidas de restricción para detener su propagación.
El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que el estado volverá a cerrar cines, restaurantes, bares y museos.
Hasta hoy, el número de contagios de COVID-19 en EU asciende a 3.3 millones, con un saldo de más de 135,000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Los mercados también reaccionan a las tensiones entre Estados Unidos y China, después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración del presidente Donald Trump rechazó las reclamaciones de China en la mayor parte del Mar del Sur de China.
La noticia arrastró a los mercados asiáticos, que cerraron con pérdidas. El Nikkei 225 de Japón retrocedió 0.87%, el Hang Seng de Hong Kong bajó 1.14% y el Shenzhen de China cayó 0.94%.
En Europa, las principales bolsas operan en rojo. El índice paneuropeo Stoxx 600 pierde 1.52%, el FTSE 100 de Londres cede 0.48%, mientras que las bolsas de París, Fráncfort y Madrid caen más de 1%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen por temores sobre la velocidad de recuperación de la demanda.
El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos baja 1.42%, a 39.53 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre pierde 0.91%, a 42.33 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La publicación Wall Street arranca mixto tras reportes trimestrales de bancos apareció primero en EL CEO.