Por Julio Sánchez Onofre
Investing.com – Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaron la sesión de este miércoles, 11 de enero, con ligeras ganancias, mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de los datos de inflación de Estados Unidos que se darán a conocer este jueves.
A las 08:32 horas (centro de México), el Dow Jones Industrial Average avanzaba 132 puntos o un 0.39%, el S&P 500 ganaba 14.75 unidades o un 0.38% y el NASDAQ Composite registraba un aumento de 33.09 puntos o un 0.31%.
Ayer, los índices de Wall Street concluyeron con resultados positivos, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no diera mayores pistas sobre la dirección que tomará el instituto central para su política monetaria para contener la inflación, aunque el mercado parece haber aceptado un mayor incremento en las tasas de interés.
“Si bien el dato de inflación podría ser menor al esperado, se mantiene en niveles muy elevados para un giro radical en la postura restrictiva de la Fed. De hecho, en recientes declaraciones de Jerome Powell, fue claro el mensaje evasivo sobre la política monetaria, esperando más información económica en el corto plazo.”, señaló Carlos González Tabare, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex, en un reporte publicado por Investing.com.
Lee también: Rusia avanza, reorganización en LVMH (EPA:LVMH), disputas en el mundo cripto: 5 claves de Wall Street
El índice tecnológico Nasdaq Composite lideró las ganancias de la jornada previa con un crecimiento de 106.98 puntos y así lograr un avance de 1.01%. Fue seguido por el índice S&P 500 que se anotó un avance de 0.70% al sumar 27.16 unidades, mientras que el índice Dow Jones avanzó 186.45 puntos, es decir, un 0.56%.
Para el viernes, los inversionistas estarán expectantes del inicio de la temporada de resultados financieros para el cuarto trimestre del 2022, con los reportes de Bank of America Corp (NYSE:BAC), JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), Citigroup Inc (NYSE:C) y Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), UnitedHealth Group Incorporated (NYSE:UNH) y Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL).
Jesse Cohen, analista financiero senior en Investing.com, anticipa que esta puede ser la peor temporada de informes en más de dos años en medio de una combinación tóxica de varios vientos en contra macroeconómicos, que incluyen tasas de interés en aumento, inflación persistentemente alta, desaceleración del crecimiento económico, así como continuas interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.