Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street en racha: Nuevo récord histórico impulsado por la Fed

Publicado 21.03.2024, 07:58 a.m
Actualizado 21.03.2024, 07:34 a.m
© Reuters.

Investing.com: Las acciones estadounidenses subieron el jueves, continuando la racha de máximos históricos después de que la Reserva Federal se mantuvo en sus previsiones de al menos tres recortes de tasas este año.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 135 puntos, o 0.4%, el S&P 500 aumentó 25 puntos, o 0.5%, y el NASDAQ Composite subió 138 puntos, o 0.9%.

Aumentan las esperanzas de una "aterrizaje suave"

El apetito por el riesgo se ha visto impulsado por la perspectiva de tasas de interés más bajas y una economía estadounidense resistente, después de que los funcionarios de la Fed mantuvieron sus previsiones sobre tasas más bajas este año. Esto resultó en que todos los principales índices cerraran en nuevos máximos históricos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló la continua resistencia en la economía estadounidense, una tendencia que augura bien para las ganancias corporativas, al tiempo que reiteró sus expectativas de un "aterrizaje suave" para la economía estadounidense.

Los economistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) dijeron en una nota del miércoles que creen que la Reserva Federal es poco probable que retrase los recortes de tasas por un período prolongado y planean la primera reducción en la reunión de junio.

"Seguimos esperando recortes en junio, septiembre y diciembre, para un total de 3 recortes en 2024", agregaron.

La esperanza de un sólido crecimiento económico para finalizar el año recibió un impulso después de que los datos publicados el jueves mostraran que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el crecimiento del empleo se mantuvo fuerte en marzo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, el índice de fabricación de la Fed de Filadelfia mostró un crecimiento inesperado en marzo.

Micron se dispara con una guía optimista

En noticias corporativas, las acciones de Darden Restaurants (NYSE:DRI) cayeron más del 5% después de que el propietario de Olive Garden no cumpliera con las expectativas de ingresos, ya que las ventas en tiendas comparables se redujeron por primera vez desde la pandemia.

Se esperan más ganancias de FedEx (NYSE:FDX) y Nike (NYSE:NKE) después del cierre.

En otro lugar, las acciones de Micron Technology (NASDAQ:MU) se dispararon un 17%, alcanzando un máximo histórico, después de que el fabricante de chips publicara una ganancia sorpresa y pronosticara ingresos sólidos para el trimestre actual debido a la creciente demanda de sus chips de memoria utilizados en la informática de inteligencia artificial.

Five Below (NASDAQ:FIVE) cayó un 12% después de que el minorista de descuentos no cumpliera con las expectativas trimestrales y publicara una guía débil, mientras que las acciones de Accenture (NYSE:ACN) cayeron un 4% después de que el proveedor de servicios de TI redujera su pronóstico de ingresos para el año fiscal 2024, ya que una economía incierta lleva a los clientes a recortar el gasto en sus servicios de consultoría.

El fabricante de iPhone Apple (NASDAQ:AAPL) cayó un 1% después de que Bloomberg informara que el Departamento de Justicia planeaba demandar a la empresa tan pronto como el jueves por posiblemente violar la ley antimonopolio.

Reddit (NYSE:RDDT) también estará en el foco de atención, ya que la empresa de redes sociales debutará en el mercado después de fijar el precio de su oferta pública inicial en el extremo superior del rango de $31 a $34.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El crudo devuelve algunas ganancias

Los precios del petróleo bajaron el jueves, devolviendo parte de las ganancias recientes provocadas por el anuncio de la Fed y una caída en las existencias de crudo y gasolina en EE. UU.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense se negociaban un 0.3% más bajo a $81.03 por barril, mientras que el contrato Brent cayó un 0.2% a $85.74 por barril. Ambos contratos han subido más del 10% hasta el momento este año.

El índice del dólar cayó bruscamente después de que la Fed señalara tres recortes de tasas de interés en 2024, a pesar de la sólida fortaleza de la economía estadounidense, lo que presenta un escenario positivo para la demanda de petróleo.

También ayudó el dato que mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, cayeron inesperadamente por segunda semana consecutiva, disminuyendo en 2 millones de barriles a medida que aumentaron las exportaciones y las refinerías continuaron aumentando la actividad.

Las existencias de gasolina también cayeron, esta vez por séptima semana consecutiva, en 3.3 millones de barriles, lo que sugiere una demanda de combustible constantemente sólida.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código SUPERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.