Los principales índices de Wall Street inician la jornada con avances, luego de que el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron su cuarta caída semanal de forma consecutiva el viernes.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Dow Jones avanza 1.54%, a 27,592.35 unidades; el S&P 500 suma 1.45%, a 3,346.20 puntos, y el Nasdaq Composite escala 1.47%, a 10,073.77 unidades.
El último mes ha sido marcado por la volatilidad en Wall Street y los tres referenciales se encaminan a terminar septiembre con profundas caídas.
Analistas estiman que, a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre, la volatilidad continuará. Otros factores a seguir en los mercados son las tensiones entre Washington y Pekín, así como el aumento de casos de COVID-19.
Las acciones de las mayores compañías tecnológicas, que la semana pasada impulsaron al Nasdaq a marcar su primer avance semanal de las últimas cuatro, lideran las ganancias en Nueva York.
Los títulos de Uber (NYSE:UBER) suben 3.6% después de que la compañía consiguió en los tribunales el restablecimiento de su licencia para operar en Londres, que había sido retirada por motivos de seguridad.
También avanzan los papeles de aerolíneas y cruceros, empresas que se verían beneficiadas por la recuperación de la economía y la aprobación de una vacuna en el corto plazo.
Los inversionistas siguen de cerca un aumento de la tasa de contagios en algunas zonas de Estados Unidos. Nueva York reportó 1,000 casos diarios el sábado por primera vez desde junio.
La cifra de infecciones en Estados Unidos asciende a 7.1 millones, con un saldo mayor a 204,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
El ánimo de los mercados mejoró luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que los demócratas presentarán un paquete de estímulos de 2.4 billones de dólares para acelerar la recuperación de la economía.
Las bolsas europeas operan con alzas, impulsadas por las acciones de Diageo (LON:DGE), matriz de Johnnie Walker, y HSBC.
El Stoxx 500 avanza 2.05%; el FTSE 100 de Londres, 1.76%; el DAX de Fráncfort, 3.07%; el CAC 40 de París, 2.41%, y el Ibex 35 de Madrid, 2.11%.
La mayoría de los principales índices asiáticos terminaron la primera sesión de la semana en verde: el Nikkei 225 de Japón subió 1.32%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó 1.04%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo avanzan ante una debilidad del dólar y pese a que el aumento de casos de coronavirus genera preocupaciones sobre la recuperación de la demanda mundial.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street inicia con ganancias tras cuatro semanas de caídas apareció primero en EL CEO.