Investing.com -- Las bolsas de EE.UU. empezaron la semana corta de vacaciones con resultados mixtos, mientras los inversionistas esperan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal a finales de septiembre.
A las 11:23 ET (15:23 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 46 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.1%.
Los principales índices bursátiles de Wall Street registraron buenas ganancias la semana pasada, antes del festivo de tres días por el Día del Trabajo. El índice de referencia Dow Jones Industrial Average sumó un 1.4% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 3.3%, sus mejores resultados semanales desde julio, mientras que el índice general S&P 500 subió un 2.5%, su mejor semana desde junio.
Los datos mundiales apuntan a la debilidad económica
Sin embargo, el ánimo de los inversionistas se ha vuelto más frágil a medida que los inversionistas estadounidenses regresaban de su largo fin de semana ante nuevas pruebas de desaceleración de la economía mundial.
La actividad del sector servicios chino creció a un ritmo más lento de lo esperado en agosto, con el índice de gestores de compras de servicios Caixin ofreciendo su dato más débil en ocho meses.
Las noticias procedentes de Europa fueron igualmente sombrías, ya que los datos mostraron que el descenso de la actividad empresarial en la zona euro se aceleró más de lo previsto el mes pasado, a medida que el sector de los servicios, dominante en el bloque, se contraía.
El índice compuesto final de gestores de compras de HCOB, elaborado por S&P Global y considerado un buen barómetro de la salud económica general, cayó a su nivel más bajo desde Noviembre 2020.
Goldman reduce la probabilidad de recesión en EE.UU.
Los pedidos de fábrica para julio cayeron un 2.1%, superando las expectativas de una caída del 2.5% en el mes, pero la economía estadounidense sigue siendo vista como el faro de la esperanza mundial.
Goldman Sachs (NYSE:GS) se ha vuelto más confiado en que la economía estadounidense evitará una contracción masiva a corto plazo, rebajando a primera hora del martes la probabilidad de que el país caiga en recesión en los próximos 12 meses al 15% desde el 20%, citando los datos positivos de inflación y el informe del mercado laboral de la semana pasada.
El banco de inversión destacó el actual enfoque "cuidadoso" del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre futuras decisiones de tasas, argumentando que es una señal de que una subida en septiembre está "fuera de la mesa”.
Los inversionistas tendrán la oportunidad de escuchar a varios oradores de la Fed durante la próxima semana, comenzando el miércoles con la presidenta de la Fed de Dallas Lorie Logan.
Disney y Charter en el punto de mira
En las noticias empresariales, el sector del entretenimiento será probablemente el centro de atención, después de que Walt Disney (NYSE:DIS) instara a los clientes del servicio de cable Spectrum de Charter Communications (NASDAQ:CHTR) a considerar el cambio de proveedor. (NASDAQ:CHTR) a que consideren cambiar a una opción de televisión en directo de Hulu, ya que las empresas de medios de comunicación siguen en desacuerdo sobre un nuevo acuerdo de distribución. Las acciones de Disney subieron un 0.5%.
En una entrada de blog el lunes, Disney dijo que esperaba poder llegar a un acuerdo para restablecer el acceso a ABC, ESPN y otros canales propiedad de Disney que han sido apagados en el servicio de Charter desde el jueves.
El crudo cae tras los débiles datos económicos chinos
Los precios del petróleo cayeron el martes por la debilidad de los datos de actividad de los servicios chinos, que apuntan a más vientos en contra para la segunda economía mundial y mayor importadora de crudo.
Sin embargo, estas pérdidas se han visto contenidas por las expectativas de que los principales miembros de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, acuerden prórrogas de sus recortes de producción esta semana, lo que provocaría un mayor endurecimiento del mercado.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).