Los índices de Wall Street operan con pérdidas este viernes, a medida que los inversionistas lidian con datos económicos mixtos en la semana y en espera de nuevos datos sobre la confianza del consumidor; además del impacto de la variante delta de COVID-19.
A las 9:20 a.m (hora de la Ciudad de México), el índice de Wall Street S&P 500 opera con pérdidas del 0.43%, a 4,454.30 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones baja 0.49%, a 34,579.72 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sube 0.66%, a 15,081.45 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.62%, en 51,869.88 puntos.
Este viernes cae el Quadruple Witching Day o ‘cuádruple hora bruja’, el evento trimestral donde expiran instrumentos derivados, como futuros, opciones de índices y acciones, lo cual se da en el tercer viernes del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Durante este día, es común que se observe mayor volatilidad debido al incremento del volumen de operación en la mayoría de los mercados financieros, así como un ajuste de portafolio de los inversionistas.
Más de 750,000 millones de dólares en opciones sobre acciones únicas vencerán, según los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS).
Esta semana, las acciones se han tambaleado a medida que los inversionistas lidian con datos económicos mixtos en Estados Unidos y China, además de que la propagación de la variante delta del COVID-19 continúa presente.
Durante los últimos días, se dieron a conocer datos sobre la inflación y un impulso inesperado de las ventas minoristas, además de un ligero aumento en las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos.
Los inversionistas están atentos a los datos de este mes sobre el índice de confianza del consumidor de Michigan, que se publicarán más tarde.
En las acciones, Invesco sube casi 6% después de que The Wall Street Journal informara que la compañía estaba en conversaciones para fusionarse con el negocio de administración de activos de State Street (NYSE:STT), quien sube 0.5%.
Bitcoin sube aproximadamente 0.8%,cotizando a alrededor de 47,500 dólares, según datos de CoinDesk.
Las acciones de viajes se recuperaron tras los informes de que el Reino Unido aliviaría las restricciones. International Consolidated Airlines sube 6.4% y Deutsche Lufthansa (DE:LHAG) 4.6%.
La empresa química noruega Yara (D:YAR) International cae 2% después de decir que estaba reduciendo la producción de amoníaco debido al alza de los precios del gas natural.
En Europa, el índice Stoxx 600 baja 0.1%. En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia subieron. El Shanghai subió 0.2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza del 1%.
El índice de referencia de China continental ha bajado más del 2% durante la semana después de que una serie de indicadores económicos chinos señalaran un retroceso en el crecimiento y los problemas de deuda del gigante promotor Evergrande pesaran sobre la confianza.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja este viernes, pero se encaminan a una cuarta ganancia semanal respaldada por un repunte más amplio en los precios de las materias primas energéticas.
La publicación Wall Street opera a la baja tras datos económicos mixtos en EU y la propagación de variante delta apareció primero en EL CEO.