Consiga un 40% de descuento

Wall Street opera con caídas tras dato de inflación de Estados Unidos

Publicado 11.05.2022, 08:49 a.m
Actualizado 11.05.2022, 09:10 a.m
Wall Street opera con caídas tras dato de inflación de Estados Unidos

Los índices de Wall Street operan con caídas, cediendo sus ganancias de la jornada anterior, después de que nuevos datos mostraran que la inflación de Estados Unidos disminuyó levemente en abril.

A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.47%, a 3,982.24 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.20%, a 32,096.39 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.24%, a 11,591.55 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.17%, a 49,198.96 puntos.

Del lado extranjero, los mercados fueron ampliamente más altos. El Stoxx Europe 600 gana 0.7%, liderado por acciones de empresas automotrices e inmobiliarias. En Asia, el Hang Seng de Hong Kong ganó 1% y el Índice Compuesto de Shanghái sumó 0.8%.

Por otro lado, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años, que sustenta los costos de endeudamiento en toda la economía, aumentó a 3,071% desde 2,990%.

Te puede interesar: Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter sobre Donald Trump

Inflación se desacelera en abril El índice de precios al consumidor subió 8.26% en abril respecto al mismo mes del año anterior, registrando una desaceleración desde una tasa anual de 8.5% en marzo, pero por encima del 8.1% esperado por los economistas.

La trayectoria de la inflación y los salarios determinará cuánto aumentará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) las tasas de interés en su próxima reunión de política.

La semana pasada, el banco central elevó las tasas en medio punto porcentual, el mayor aumento desde 2000, y aprobó un plan para reducir su cartera de activos de 9 billones de dólares, acelerando su campaña para controlar la inflación más alta de 40 años.

A la incertidumbre para los inversionistas se suma la crisis en Ucrania, que ha impulsado la inflación aún más al aumentar los precios de las materias primas, y los bloqueos de COVID-19 en China que amenazan con dañar la economía mundial.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se recuperan esta mañana y avanzan cerca de 3%, a medida que los casos de COVID-19 en China disminuyeron previo a los datos de inflación de Estados Unidos, que pueden influir en el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

Acciones retroceden Las acciones, particularmente en Estados Unidos, se han visto afectadas por una ola de ventas en las últimas semanas. Los inversionistas se enfrentan al desmantelamiento de las políticas monetarias expansivas que impulsaron las ganancias de las acciones y los bonos desde los primeros días de la pandemia.

Coinbase (NASDAQ:COIN) cae 15%, después de que el intercambio de criptomonedas dijera que sus usuarios disminuyeron con respecto al trimestre anterior. Las acciones de Unity Software se desploman 23%, luego de que el desarrollador de software de videojuegos amplió sus pérdidas y dio una previsión de ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas.

Por otro lado, Switch sube 8.9%, después de que la empresa de servicios informáticos dijera que un consorcio de inversores la iba a privatizar.

Entre las acciones europeas individuales, Swedish Match gana alrededor del 9%; la empresa industrial alemana Thyssenkrupp (ETR:TKAG) sube 12%, después de decir que los precios más altos del acero impulsarían las ganancias durante el resto del año.

Sigue leyendo: AxenCoin, la nueva criptomoneda que promete rendimientos de 60,000% y abre dudas

Con información de WSJ

La publicación Wall Street opera con caídas tras dato de inflación de Estados Unidos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.