Los índices de Wall Street operan con pérdidas este viernes a medida que las acciones lideradas por empresas de tecnología caen; además de que los inversionistas evaluaron el impacto potencial sobre la inflación y el crecimiento de los cambios de política de los bancos centrales más grandes del mundo.
A las 9:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.7%, a 4,620.60 unidades; durante la semana, el índice ha bajado 0.9%, de acuerdo con datos de CNBC.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.6%, a 35,511.76 unidades; durante la semana ha perdido 0.2%
Mientras que el Nasdaq Composite desciende 1%, a 14,983.21 unidades; con un retroceso semanal de 2.9%
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.09% a 51,432.44 puntos.
Los índices de Wall Street sufren pérdidas a medida que los inversionistas están evaluando las perspectivas para 2022 después de una semana de cambios significativos en la política monetaria de los bancos centrales mundiales.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los participantes del mercado aceptaron ampliamente la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de acelerar la reducción de sus medidas de estímulo de la era de la pandemia, allanando el camino para subir las tasas de interés el próximo año.
Sin embargo, las preocupaciones se han centrado en el impacto en cadena sobre el crecimiento económico, mientras que los nombres tecnológicos de rápido crecimiento se han visto presionados por la perspectiva de tasas de interés más altas.
No dejes de leer: Inflación cerrará el 2021 fuera del rango de Banxico por octavo año en la historia
Pérdidas en las acciones Muchas acciones de megacap tech cotizaron en números rojos. Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) perdieron alrededor del 1%; mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms (antes Facebook (NASDAQ:FB)) cayeron 1% cada una. Microsoft ha perdido más del 6% solo esta semana, y Apple (NASDAQ:AAPL) ha bajado 5% en la semana.
Las acciones de Rivian, una vez favorita de los vehículos eléctricos, pierden 11%, después de que el fabricante de camiones dijera que no alcanzará su objetivo de producción para 2021.
En otras partes del sector tecnológico, Nvidia (NASDAQ:NVDA) pierde casi 2%, lo que se suma a su caída del 6% en la semana. Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caen 1%, lo que se sumó a su pérdida semanal del 9%.
Por otro lado, las acciones de FedEx (NYSE:FDX) suben 7% después de que los resultados de ganancias e ingresos trimestrales superaron las expectativas y anunció una recompra de 5,000 millones de dólares.
El Banco de Japón dijo este viernes que reduciría sus tenencias de papel comercial y bonos corporativos, pero mantuvo la política monetaria muy flexible en general. El índice de referencia Nikkei 225 cayó 1.8%.
Otros índices asiáticos registraron pérdidas; con el Hang Seng de Hong Kong cayendo 1.2% y el Índice Compuesto de Shanghai, 1.2%. Por otro lado, en Europa, el índice Stoxx 600 baja 1%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con caídas, a medida que los operadores se preocupan más por el impacto de la variante ómicron en la demanda, así como de la política monetaria.
La publicación Wall Street opera en rojo tras caída de acciones por preocupaciones sobre tasas de interés apareció primero en EL CEO.