Las principales bolsas de Estados Unidos operan con variaciones mixtas ante temores sobre la inflación y la política monetaria que puede adoptar la Reserva Federal (Fed) en este 2022.
A las 09:00 (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.09% a 4,789.24 unidades; el Promedio industrial Dow Jones crece 0.03%, a 36,812.10 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se aprecia 0.44%, a 15,554.5 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreció 0.05% a 52,987.66 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.010% a 494.07, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con información de Bloomberg, gracias a la liquidación de bonos de año nuevo, los profesionales de Wall Street están duplicando una gran oferta de acciones para este 2022: el liderazgo de los favoritos de la tecnología de alto crecimiento ya no existe.
A medida que aumentan los rendimientos ajustados a la inflación por convicción de que la Fed endurecerá la política en serio este año, Wells Fargo (NYSE:WFC) Securities y Morgan Stanley (NYSE:MS) les están diciendo a los clientes que apuesten contra firmas de tecnología de alto vuelo.
Temor en rendimientos Con el mercado del Tesoro esta semana señalando una creciente confianza en el ciclo económico incluso cuando la variante ómricon se extiende, los rendimientos reales a 10 años de EU aumentaron a -0.98% el martes cuando el índice de referencia nominal alcanzó el 1.65%, su nivel más alto en casi seis semanas.
El medio argumentó que el resultado: la primera semana de negociación del 2022 ha dejado al descubierto los temores de que el aumento de los rendimientos de los bonos sea el talón de Aquiles de las empresas valiosas, lo que alimenta una de las mayores rotaciones del mercado en años.
“Si vemos que los rendimientos reales mejoran, será un entorno mucho más difícil para la tecnología”, dijo Christopher Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo.
Los estrategas de Wells Fargo ven más malas noticias para las acciones tecnológicas y de alto crecimiento este año, con espacio para que las tasas reales aumenten entre 25 y 50 puntos base.
El aumento de las tasas reales se considera una señal optimista sobre el estado de la economía, incluso si envían una señal sombría sobre las acciones que fueron las grandes ganadoras de los bloqueos pandémicos.
La otra cara es que las acciones cíclicas como los grandes bancos, las empresas industriales y de transporte están en línea para obtener ganancias.
Las acciones tecnológicas, a menudo apreciadas por sus perspectivas a largo plazo, se han vuelto especialmente sensibles a las variaciones de los bonos, ya que las tasas más altas significan que sus ganancias futuras valen menos en la actualidad.
“Lo que me llamó la atención sobre la liquidación de ayer que fue tan importante fue que la mayor parte de la acción del precio ocurrió en rendimientos reales, no en breakevens”, dijo el martes el estratega de BMO Capital Markets Ian Lyngen en Bloomberg TV.
La publicación Wall Street opera mixto ante temores por inflación y una política monetaria más estricta de la Fed apareció primero en EL CEO.