Los principales índices de Wall Street operan a la baja este miércoles, tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que fue mayor a lo esperado, mandando señales de que la Reserva Federal (Fed) podría iniciar el retiro de estímulos pronto.
A las 9:20 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.19%, a 4,342.50 unidades; el Promedio industrial Dow Jones baja 0.50%, a 34,207.74 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.10%, a 14,496.5 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae / sube 0.22% a 51,947.52 puntos.
Durante septiembre, la inflación en Estados Unidos registró una tasa anual de 5.4%, superando las estimaciones en una décima de punto porcentual e hilando su quinto mes por arriba de 5%, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
El informe podría reforzar la inclinación de la Fed para comenzar a reducir sus compras de activos pronto, en especial porque los desafíos de la cadena de suministro que afectan a las empresas muestran pocas señales de disminuir.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas también tratan de evaluar si los mayores costos de las materias primas y la energía erosionarán las ganancias a medida que comienza la temporada de reportes del tercer trimestre.
La presentación de estados financieros arrancó este miércoles con JPMorgan (NYSE:JPM), cuyas ganancias superaron las expectativas, así como BlackRock (NYSE:BLK), que vio sus acciones subir 3.6% tras su reporte.
En tanto, las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) cayeron 5.4%, ya que pese a registrar ganancias durante el periodo, advirtió de presiones por el incremento de los precios del combustible.
En el extranjero, el índice pancontinental Stoxx Europe 600 se eleva 0.7%, mientras en Asia el desempeño fue mixto, con un avance del Shanghai Composite Index y una caída de 0.3% en el Nikkei 225, de Japón.
La publicación Wall Street opera mixto tras datos de inflación; BMV continúa al alza apareció primero en EL CEO.