⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Wall Street perfila cierre de semana con ganancias, impulsado por Nvidia

Publicado 23.02.2024, 10:03 a.m
© Reuters.
US500
-
GS
-
WBD
-
ISRG
-
NVDA
-
IXIC
-
SQ
-
CVNA
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron ligeramente este viernes, continuando el repunte inspirado en Nvidia de la sesión anterior y terminando la semana con una nota positiva.

A las 06:50 ET (11:50 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 97 puntos, o un 0,3%, el S&P 500 cotizaba 20 puntos, o un 0,4%, más alto y el Nasdaq Composite ganó 80 puntos, o un 0,5%.

Los principales promedios estadounidenses habían cerrado firmemente al alza el jueves, con el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average terminando en niveles récord, mientras que el NASDAQ Composite subió casi un 3%.

Las acciones de Nvidia vuelven a subir, ayudando al mercado en general

Nvidia (NASDAQ:NVDA) continuó cotizando al alza el viernes, alcanzando un valor de mercado de 2 billones de dólares por primera vez, habiendo añadido 277 mil millones de dólares en valor bursátil el día anterior, la mayor ganancia diaria de Wall Street en la historia.

Las ganancias récord de Nvidia hicieron que los inversores pasaran por alto las advertencias de la Reserva Federal de que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo, una noción que se vio reforzada aún más por los datos de solicitudes de subsidio de desempleo más fuertes de lo esperado.

Las lecturas débiles del purchasing managers index también decepcionaron para febrero, ya que la actividad empresarial parecía empeorar en la economía más grande del mundo.

Sin embargo, estas preocupaciones económicas han hecho que la cautela vuelva a los mercados, especialmente con valoraciones tan altas.

Los megacapitales tecnológicos, incluidos Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Meta Platforms (NASDAQ:META) - los tres con productos de IA en línea - cotizaron de forma moderada después de registrar fuertes ganancias durante la sesión anterior.

Los discursos de la Fed en el centro de atención

El calendario de datos económicos está en gran parte vacío el viernes, pero es probable que los inversores se centren en nuevos comentarios de los funcionarios de la Fed después de que el gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijera el jueves que "no tenía prisa" por bajar las tasas. Varios miembros de la Fed se han hecho eco de esta noción anteriormente, citando temores de inflación persistente y fortaleza en el mercado laboral.

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) dijeron que ya no creen que la Reserva Federal de Estados Unidos se mueva para recortar las tasas de interés en su reunión de política de mayo después de los comentarios de Waller, ahora esperan que la Fed implemente su primer recorte de 25 puntos básicos en junio.

Warner Bros Discovery se desploma tras pérdidas trimestrales

Las acciones de Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD) se desplomaron un 9% después de que el gigante de los medios informara una pérdida trimestral mayor de lo esperado el viernes, ya que el conglomerado de medios luchó contra un mercado publicitario débil y las consecuencias de las huelgas gemelas de Hollywood en la generación de contenido.

Carvana (NYSE:CVNA) saltó más del 34% después de que la compañía de autos usados pronosticara ganancias centrales muy por encima de los 100 millones de dólares en el primer trimestre.

La firma de pagos Block (NYSE:SQ) subió un 20% después de superar las estimaciones de ingresos trimestrales y elevar su perspectiva de ganancias operativas anuales.

La firma aeroespacial Intuitive Machines (NASDAQ:LUNR) subió un 35% después de que su módulo lunar Odysseus aterrizara con éxito en la luna, convirtiéndose en la primera nave privada en hacerlo y la primera nave estadounidense en la luna desde 1972.

El petróleo se prepara para una semana de pérdidas

Los precios del petróleo retrocedieron el viernes y se encaminan a una semana de pérdidas, ya que las preocupaciones sobre la demanda lenta compensaron en gran medida las apuestas por un ajuste más estricto de la oferta debido a las interrupciones en el Medio Oriente.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 2.2% más bajo a $76.90 por barril, mientras que el contrato del Brent cayó un 1.9% a $82.05 por barril.

Ambos contratos están listos para terminar la semana alrededor de un 2% más bajos, ya que una serie de lecturas económicas débiles de todo el mundo suscitaron más preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda, mientras que las expectativas de tasas de interés más altas y prolongadas en Estados Unidos también pesaron.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.