Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Wall Street profundiza caída por mala racha de las tecnológicas

Publicado 08.09.2020, 11:55 a.m
© Reuters.
DJI
-
DE40
-
ES35
-
STOXX50
-
MSFT
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
RIG
-
LCO
-
CL
-
TSLA
-
IXIC
-
META
-
MXX
-
MRNA
-

Por Ileana García Mora

Investing.com – Luego del feriado de ayer por el Día del Trabajo en Estados Unidos, los principales índices de Wall Street profundizan las fuertes caídas con la que abrieron la sesión de este martes negro, impulsados por la mala racha que las empresas tecnológicas están teniendo en la Bolsa desde hace varios días.

El índice NASDAQ Composite retrocede -2.65% (a las 12:00 del mediodía, hora de la Ciudad de México), muy cerca de perder el nivel de 11,000 puntos. Mientras que el {166|S&P 500}} cae -1.79% y el Dow Jones cede -1.35%.

Sin duda, una de las acciones que ha estado en el ojo del huracán ha sido Tesla, que hace apenas una semana ejecutó un Split de sus acciones para hacerlas más accesibles a los pequeños inversores, luego de haber tocado máximos históricos.

Hoy, las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) caen -17.23%, ocupando esta acción la posición número 1 de las acciones que más perdían en el Nasdaq en la sesión de hoy, de acuerdo con cifras de Investing.com. Tesla ya acumula un retroceso de 24% desde el pasado mes de agosto.

Otras empresas tecnológicas que retroceden fuertemente son Apple Inc (NASDAQ:AAPL), que también ejecutó un Split de sus acciones hace apenas una semana. Hoy cada los títulos de Apple descienden 4.04%.

Hoy también caen Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) 3.08%; Nvidia (NASDAQ:NVDA) que cede 2.72%; Microsoft (NASDAQ:MSFT) que baja 3.78%; y Facebook (NASDAQ:FB), 2.91%.

La caída de las acciones tecnológicas es lo que, principalmente, ha detonado el retroceso de los mercados este martes.

Si bien muchos analistas han dicho que esta caída tiene que ver con una toma de beneficios por parte de los inversores, también es cierto que existe nerviosismo sobre los precios que lograron varias de las acciones que hoy se repliegan.

“Aunque las caídas se pueden atribuir en gran medida a una toma de beneficios tras las fuertes alzas registradas, cierto nerviosismo permanece cuestionando las valoraciones alcanzadas lo que puede mantener la presión a la baja”, comentaban analistas de CiBanco en un reporte.

El petróleo también se repliega

El petróleo también pierde terreno este martes negro, sumando ya cinco sesiones consecutivas de declives, principalmente debido a los creciente temores de que la recuperación de la demanda pueda continuar debilitándose en la medida que crecen el número de infecciones de coronavirus.

Los futuros del petróleo crudo del Futuros petróleo crudo WTI bajan 7.92% para cotizarse en 36.62 dólares por barril, mientras que el crudo Futuros petróleo Brent caía 5.50% a unos 39.70 dólares por barril.  

Más indices arrastrados 

Otros índices caen igualmente, como el S&P/BMV IPC, que pierde 1.81%; entre las top3 de la empresas perdedoras en el selectivo mexicano están Transocean Ltd (MX:RIGN), Tesla y Moderna Inc (MX:MRNA).

El español Ibex35 retrocedía 1.78%; el Euro Stoxx 50 caía 1.41% y el Dax alemán 1.01%.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.