Investing.com -- Las bolsas estadounidenses se mantenían estables un día después de la última decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
A las 10:20 ET (14:20 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 193 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.4% y el NASDAQ Composite subía un 0.3%.
Los inversionistas aún están reaccionando al movimiento de la Fed del miércoles, cuando mantuvo las tasas estables por primera vez en más de un año, pero señaló que podrían producirse una o dos subidas más este año.
Los operadores de futuros ven una probabilidad del 72% de un aumento de un cuarto de punto porcentual de las tasas en julio, y la Fed dijo que la tasa terminal podría subir al 5.6% este año, frente a una previsión anterior del 5.1%.
La expectativa de que la Reserva Federal se acerque al final de su endurecimiento de tasas, tras 10 subidas consecutivas que llevaron el tipo de referencia por encima del 5%, ha estado encendiendo un fuego bajo las acciones tecnológicas, impulsando las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) en las últimas semanas. Algunos de esos valores retrocedieron tras el anuncio de la Fed del miércoles.
Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) pusieron fin a una racha de 13 días de ganancias y subieron un 0.1% el jueves.
Las ventas minoristas de mayo fueron ligeramente mejores de lo esperado, con un aumento del 0.3% mensual frente a las expectativas de una contracción del 0.1%. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de 262,000 fueron superiores a lo esperado, pero en línea con la semana anterior.
La cadena de restaurantes de estilo mediterráneo Cava estaba a la espera de empezar a cotizar tras fijar el miércoles el precio de su oferta pública inicial en 22 dólares por acción, por encima de la horquilla ya planteada. El debut se considera una señal positiva para las nuevas emisiones de acciones tras un lento comienzo de año.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subían un 1.5% a 69.28 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 1.4% a 74.20 dólares el barril. Los futuros del oro se mantuvieron estables en 1,968 dólares.