🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Wall Street se estabiliza: Precios al productor alivian temores sobre las tasas

Publicado 11.04.2024, 08:15 a.m
© Reuters.
US500
-
DJI
-
VRTX
-
STZ
-
KMX
-
IXIC
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses se estabilizaron este jueves después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, y los inversionistas se sintieron aliviados porque el informe de precios al productor mensual mostró una imagen inflacionaria menos agresiva.

A las 10:05 ET (14:05 GMT), el Dow Jones Industrial Average cayó 140 puntos, o un 0.4%, el S&P 500 bajó 12 puntos, o un 0.2%, mientras que el NASDAQ Composite subió 25 puntos, o un 0.2%.

Los precios al productor suben menos de lo esperado en marzo

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron un poco menos de lo esperado en marzo, con un aumento del 0.2% del IPP el mes pasado, luego de subir un 0.6% en febrero. Los economistas esperaban que el IPP aumentara un 0.3%.

En los 12 meses hasta enero, el IPP aumentó un 2.1%, por debajo del 2.2% esperado, luego de subir un 1.6% en febrero.

Si bien los precios aún están subiendo, el ritmo del aumento no fue tan pronunciado como se esperaba, lo que es un alivio para los inversionistas después de que el informe de precios al consumidor más alto de lo esperado del miércoles aumentara la perspectiva de tasas de interés más altas por más tiempo.

La lectura del IPC se relacionó con las repetidas advertencias de los funcionarios de la Fed de que la inflación persistente retrasará cualquier posible recorte de las tasas de interés en 2024.

Además, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo disminuyó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo saludable.

Las apuestas por un recorte de tasas en junio se desploman

Los datos del IPC al rojo vivo del miércoles, junto con las actas de tono estricto de la reunión de marzo de la Fed, hicieron que los operadores recortaran drásticamente las expectativas de un aumento de 25 puntos básicos en junio.

Los mercados ahora están descontando una probabilidad del 81.8% de que la Fed mantenga las tasas estables en junio, más del doble del 37.1% de la semana pasada, según la herramienta CME Fedwatch.

Los mercados también ven solo una probabilidad del 17.5% de un recorte en junio, por debajo del 61.1% de la semana pasada.

Las ganancias de Constellation Brands impresionan

Las ganancias de los bancos de Wall Street JPMorgan Chase (NYSE:JPM) , Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) se esperan para el viernes, y BlackRock (NYSE: NYSE:BLK), el administrador de activos más grande del mundo, también informará al final de la semana.

Antes de esto, las acciones de Constellation Brands(NYSE:STZ) subieron un poco menos del 2% después de que el gigante de las bebidas superara las ganancias gracias a las fuertes ventas de cerveza.

Las acciones de CarMax (NYSE:KMX) se desplomaron un 11% después de que el minorista de vehículos usados registrara una ganancia menor en el cuarto trimestre, afectada por la menor rentabilidad de las unidades vendidas.

Por otra parte, Alpine Immune Sciences (NASDAQ:ALPN) se disparó después de anunciar que será adquirida por Vertex Pharmaceuticals (NASDAQ:VRTX) ).

El crudo cae después de que aumenten los grandes inventarios de EE.UU.

Los precios del petróleo retrocedieron después de las recientes ganancias a medida que la situación en el Medio Oriente se mantuvo tensa, amenazando la seguridad de los suministros de esta crucial región rica en petróleo.

A las 10:05 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.8% más bajo a 85.50 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajó un 0.6% a 89.92 dólares por barril.

Israel y Hamas han comenzado una nueva ronda de negociaciones en un intento por poner fin a la guerra de Gaza de más de seis meses, pero no hay mucha confianza en que estas discusiones resulten en un acuerdo.

Aún así, los datos oficiales publicados el miércoles mostraron que los inventarios de petróleo de EE.UU. aumentaron 5.8 millones de barriles en la semana hasta el 5 de abril, más de lo esperado, y la tercera semana consecutiva de crecimiento descomunal en las reservas estadounidenses.

La OPEP publica su informe mensual del mercado petrolero más adelante en la sesión, antes del informe equivalente de la Agencia Internacional de Energía (AIE)

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.