Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el viernes, y los principales índices se encaminaban a cerrar la semana a la baja.
A las 9:49 ET (14:49 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 16 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.6%.
Los valores de crecimiento se vieron presionados por el aumento de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto en más de un mes.
El S&P va camino de romper una racha de dos semanas de ganancias, mientras que el Dow y el Nasdaq también están en camino de cerrar la semana a la baja. Los valores de crecimiento, en particular, han subido en lo que va de año por la esperanza de que la Reserva Federal se acercara al final de sus subidas de tasas.
Los inversionistas esperan que la Fed suba las tasas otro cuarto de punto porcentual en su reunión de marzo. Varios funcionarios de la Fed han dicho que ven más subidas de tasas este año, y las tasas de interés podrían mantenerse más altos durante más tiempo.
Las acciones de LYFT Inc (NASDAQ:LYFT) se desplomaron un 35%, ya que recortó los precios y dijo que los factores estacionales pesarían en los resultados del trimestre actual. Los inversionistas temen que se esté quedando rezagada con respecto a su rival Uber Technologies (NYSE:UBER).
Las acciones del fabricante de Rubbermaid Newell Brands Inc (NASDAQ:NWL) cayeron un 6.7% por unas previsiones inferiores a las esperadas.
A última hora de esta mañana, la Universidad de Michigan publicará su lectura preliminar de sentimiento del consumidor para febrero. Los analistas esperan que suba de 64.9 a 65 puntos.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI suben un 1.3% hasta 79.08 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent suben un 1.5% hasta 85.80 dólares el barril. Los futuros del oro se mantienen estables en 1,876 dólares.