Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Wall Street se pinta de rojo tras propagación de nueva cepa 

Publicado 26.11.2021, 09:18 a.m
Actualizado 26.11.2021, 09:40 a.m
Wall Street se pinta de rojo tras propagación de nueva cepa

Wall Street se pinta de rojo tras propagación de nueva cepa

Los índices de Wall Street operan con caídas este viernes a medida que las acciones, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del gobierno se desplomaron, después de que Sudáfrica dio la alarma sobre la nueva variante de COVID-19 de rápida propagación, lo que provocó preocupación de que las restricciones de viaje arruinen la recuperación de la economía mundial.

A las 9:10 (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.4%, a 4,629.27 unidades en los primeros minutos de una sesión de negociación acortada por las festividades del Día de Acción de Gracias; en el balance semanal, el índice apunta a cerrar con una caída de 2%, de acuerdo con datos de Investing.com.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 2.3%, a 35,014.24 unidades; durante la semana, ha ganado aproximadamente 0.6%, pero apunta a cerrar con una caída de 2%.

Mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.9%, a 15,648.76 unidades, perfilando una caída semanal de 3%.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.69% a 49,768.49 puntos.

Los temores por el coronavirus volvieron a agitar los mercados este viernes. De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas dijeron que la variante de COVID-19, denominada B.1.1.529, podría retrasar meses de esfuerzo para reactivar la economía mundial y salvar vidas.

Los científicos dicen que la cepa tiene una gran cantidad de mutaciones que pueden hacerla más transmisible, lo cual le permitirá que evada algunas de las respuestas inmunes desencadenadas por infecciones o vacunas previas.

Te puede interesar: Sudáfrica detecta una nueva variante del COVID-19 mucho más contagiosa

El retroceso de los índices generó preocupaciones en los mercados, encima de que los inversionistas se han visto consumidos por la posibilidad de que una economía sobrecalentada genere una inflación desbocada y empuje a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a otros bancos centrales a elevar las tasas de interés.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá más tarde para discutir si la cepa es una variante preocupante, ya que el creciente número de casos de otras variantes ha llevado a algunos países europeos a endurecer las reglas para el transporte, las compras y los lugares de trabajo.

Acciones perdedoras En las acciones, Delta Air Lines (NYSE:DAL), United Airlines y American Airlines (NASDAQ:AAL) caen hasta 7%, después de que el Reino Unido, Israel y Singapur restringieron los viajes desde el sur de África, mientras que la Unión Europea dijo que propondría detener los viajes aéreos desde la región.

Los papeles de Royal Caribbean (NYSE:RCL) también se vieron afectados, con una caída de más del 10%, mientras que los productores de petróleo Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) caen más del 4% cada uno en las primeras operaciones de este viernes.

Los fabricantes de vacunas Moderna (MX:MRNA) y Pfizer (NYSE:PFE) están entre las ganadoras, operando con ganancias de 8.3% y 5.6% respectivamente.

Netflix (NASDAQ:NFLX) y DoorDash, que anteriormente se beneficiaron de los pedidos para quedarse en casa, suben 2.3% y 3.2%.

Los mercados bursátiles internacionales caen este viernes. Las pérdidas por acciones de viajes, ocio, banca y energía —todas las cuales sufrieron durante períodos anteriores de turbulencias económicas en la pandemia— llevaron al Stoxx Europe 600 a perder 2.7%. El índice pancontinental estaba en camino de su mayor pérdida en un día este año.

Mientras que en Asia, el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong perdió 2.7%; el Nikkei 225 de Japón cayó 2.5%, mientras que el compuesto de Shanghai de China descendió 0.6%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con pérdidas tras la aparición de la nueva variante de COVID-19, la cual generó preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda y provocó una espiral en los mercados globales.

La publicación Wall Street se pinta de rojo tras propagación de nueva cepa apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.