Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses suben tras las sólidas perspectivas de ventas del fabricante de chips Nvidia.
A las 09:02 horas, tiempo de la ciudad de México, el Dow Jones Industrial Average subía 162 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 subía un 0.7% y el NASDAQ Composite subía un 0.8%.
Las acciones de Nvidia Corporation (NASDAQ:NVDA) subieron un 14.5% después de que diera unas previsiones de ventas trimestrales superiores a las esperadas por los analistas. Hubo un salto en el uso de sus chips para ejecutar actividades de IA.
Otros fabricantes de chips también recibieron un impulso. Broadcom (NASDAQ:AVGO) subió, al igual que Qualcomm (NASDAQ:QCOM) e Intel (NASDAQ:INTC).
Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, 192,000, fueron inferiores a las 200,000 previstas. Además, el producto interno bruto del cuarto trimestre se situó en un 2.7% revisado, mientras que los economistas esperaban un aumento del 2.9% respecto al trimestre anterior.
El miércoles, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios apoyaban más subidas de las tasas de interés, pero a un ritmo más lento. El mercado espera que la Fed suba las tasas otro cuarto de punto porcentual en marzo y de nuevo en mayo. Algunos esperan también una subida de tipos en junio, para situarlos por encima del 5% a mediados del verano.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, tienen previsto hablar hoy.
Las acciones de eBay Inc. (NASDAQ:EBAY) cayeron un 5.9% después de que el sitio de subastas en línea advirtiera de la ralentización de la demanda debido a los cambios en el gasto de los consumidores.
Las acciones de Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA) cayeron un 7.3% después de que confirmara su previsión de 5,000 millones de dólares para las ventas de la vacuna COVID-19.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subieron un 2.5%, hasta 75.73 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subieron un 2.3%, hasta 82.42 dólares el barril. Los futuros del oro bajaba un 0.5% a 1,831 dólares.