Los índices de Wall Street operan con ganancias al abrir su jornada de este martes y se recuperan de las pérdidas obtenidas en el cierre del lunes, pese a que en el mercado sigue la preocupación sobre las perspectivas económicas en medio de una alta inflación.
A las 8:35 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.35% para situarse en 4062.06 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.98% para quedarse en 32,551.90 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite asciende 2.09% para arrancar con 11,906.64 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ganancia de 1.38% para arrancar con 51,025 puntos, de acuerdo con Investing.com
Además, el lunes, los principales índices estadounidenses terminaron de forma mixta después de una venta masiva al final de la sesión que hizo caer al Nasdaq Composite 1.2%.
Las acciones de Estados Unidos han caído drásticamente últimamente, ya que los inversionistas han tratado de evaluar el camino de los mercados en medio de preocupaciones económicas, geopolíticas y de COVID-19 de amplio alcance.
También puedes leer: ¿Caída de las criptomonedas supone una amenaza para el sistema financiero?
Inflación en EU preocupa a los mercados mundiales Una de las principales preocupaciones a nivel general es la perspectiva de la economía estadounidense a medida que la Reserva Federal sube las tasas de interés.
El lunes, los datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York generaron preocupación después de que mostró que la actividad de las fábricas en el estado disminuyó en mayo, y los envíos cayeron al ritmo más rápido desde principios de la pandemia.
Sin embargo, el martes, nuevos datos del Departamento de Comercio mostraron algunos signos de resiliencia económica, con los compradores estadounidenses aumentando el gasto minorista en abril por cuarto mes consecutivo.
A lo anterior se suma la reapertura de algunas tiendas en Shanghái esta semana proporcionó algunas fuentes de optimismo respecto a la recuperación económica global.
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental avanzó 1.2%, en camino de extender su racha ganadora a tres días. Las ganancias en toda la región fueron generalizadas, con bancos, empresas de transporte y gigantes energéticos en aumento.
En Asia, el Hang Seng de Hong Kong subió 3.3%, logrando su tercera ganancia consecutiva, el Nikkei 225 de Japón sumó 0.4%, extendiendo también su racha ganadora a tres sesiones; mientras que el Shanghai Composite ganó 0.6% después de caer el lunes.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza este martes y continúan con las ganancias más largas diarias desde febrero impulsados por la reducción de contagios de COVID-19 en China.
Twitter opera a la baja Las acciones de Twitter cayeron este martes 0.19% para situarse en 37.32 dólares de acuerdo con Investing. Esta caída se debe a que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, afirmara que su oferta de 44,000 millones de dólares por la compañía de redes sociales no puede avanzar hasta que la empresa tenga más claro cuántas de sus cuentas son falsas.
Twitter ahora ha eliminado todas las ganancias que obtuvo después de que Musk revelara una participación en la empresa en abril y cotiza muy por debajo de su acuerdo que valora a la empresa en 54.20 dólares por acción. Si las acciones terminan a la baja el martes, marcaría la octava caída consecutiva para Twitter.
Leer más: Wall Street cierra mixto, extendiendo la liquidación semanal
La publicación Wall Street se recupera y abre con ganancias este martes apareció primero en EL CEO.