Consiga un 40% de descuento

Wall Street se tambalea tras resaca de inflación: ¿se aleja el recorte de tasas?

Publicado 13.03.2024, 08:27 a.m
Actualizado 13.03.2024, 07:19 a.m
© Reuters.

Las acciones estadounidenses tuvieron un comportamiento mixto en las primeras operaciones de este miércoles después de que los índices de Wall Street subieron el martes a pesar de una lectura de inflación al consumidor más fuerte de lo esperado. Próximamente habrá más pruebas con la publicación de datos de inflación fabril y ventas minoristas.

El S&P 500 bajó una fracción a 5,171.61 puntos o -0.08%, mientras que el NASDAQ Composite rondaba los 16,209.09 puntos o -0.35% poco después de la apertura. El Dow Jones Industrial Average subió 46 puntos a 39,051.86.

El mayor impulso para Wall Street lo dieron las ganancias de las acciones tecnológicas, tras los comentarios optimistas sobre inteligencia artificial del gigante de la nube Oracle Corporation (NYSE:ORCL) . La firma registró ganancias trimestrales mejores de lo esperado y dijo que estaba preparada para hacer un anuncio conjunto con la favorita de la IA, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) , cuyas acciones también subieron bruscamente el martes.

El S&P 500 alcanzó un récord histórico de 5,175.27 puntos el martes, impulsado principalmente por las acciones tecnológicas, ya que el entusiasmo por la inteligencia artificial compensó en gran medida una lectura del índice de precios al consumidor más fuerte de lo esperado.

La fortaleza tecnológica fue particularmente evidente en el NASDAQ Composite , que cerró con un alza del 1.5% a 16,265.64 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió un 0.6% a 39,005.49 puntos. El Dow se vio frenado principalmente por las pérdidas de Boeing Co (NYSE:BA) , que bajaron más del 4% en medio de nuevos problemas con los aviones de la compañía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ganancias de Oracle y Nvidia se extendieron a otras acciones sensibles a la IA, con Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) subiendo un 2.7%, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) agregó un 0.6%. Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) subió un 3.3%, recuperándose bruscamente de una fuerte caída el lunes.

Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) más fuertes de lo esperado hicieron poco para disuadir las apuestas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en junio, aunque el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro experimentaron un ligero aumento durante la sesión.

Se esperan datos del índice de precios al productor (PPI) y ventas minoristas

La atención se centra ahora en obtener más pistas sobre la inflación a partir de los datos del índice de precios al productor (PPI) que se publicarán más adelante esta semana, mientras que los datos de ventas minoristas de febrero también ofrecerán más señales sobre la fortaleza del gasto del consumidor.

Es probable que cualquier señal de enfriamiento en la economía estadounidense se interprete como un avance en el argumento a favor de un recorte de tasas en junio. Los operadores están anticipando una probabilidad superior al 70% de un recorte de 25 puntos básicos en junio, según la herramienta CME Fedwatch.

Pero todas las señales hasta ahora apuntan a una economía estadounidense resistente, un escenario que podría retrasar cualquier relajamiento monetario por parte de la Fed.

"Estos datos apuntan a un número PCE subyacente relativamente firme para febrero de aproximadamente +0.3% mensual. Los datos de la publicación del PPI a finales de esta semana proporcionarán más información en este frente", dijo David Doyle, jefe de economía de Macquarie, tras la publicación del IPC del martes. "Nuestra visión del FOMC no ha cambiado con esta publicación. Nuestro caso base es un primer recorte en julio, una flexibilización de 50 puntos básicos en 2024 y otros 50 puntos básicos en 2025".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tesla sufre debilidad matutina por rebaja, Intel se rezaga

Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) cayeron más del 2% el miércoles después de que Wells Fargo (NYSE:WFC) rebajara al gigante de los vehículos eléctricos al equivalente de una calificación de venta, calificando a la compañía como una "compañía de crecimiento sin crecimiento".

Nvidia está en territorio negativo, con una bajada del 2.5%, después de las grandes ganancias del 7% del martes. La potencia de la IA vio otro aumento en el precio objetivo esta mañana, con BofA Securities elevando su precio objetivo a $1100 antes de la conferencia GTC de la próxima semana.

Por otro lado, Intel Corporation (NASDAQ:INTC) cayó un 1.1% después de que un informe de prensa dijera que el Pentágono descartó los planes de otorgarle una subvención de $2.5 mil millones para la fabricación de chips.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.