Investing.com - Los inversionistas parecen ver una oportunidad en la caída histórica diaria que WeWork sufrió el miércoles, cercana al 40%, tras advertir que existen dudas "sustanciales" sobre su capacidad para continuar su negocio en marcha, desatando la especulación sobre una posible acogida a la protección por bancarrota. Ayer, los títulos de la empresa respaldada por el gigante japonés Softbank (TYO:9984) cerraron en su nivel histórico más bajo, de 0.12 dólares.
Pero a media sesión de este jueves, WeWork parece renacer de las cenizas como un ave fénix en Wall Street. A las 11:30 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la emisora repuntaban 146% para valorarse en 0.31 dólares, con lo que en un solo día recuperaba más de 400 millones de dólares (mdd) en valor de capitalización para superar los 676 mdd durante la sesión. WeWork no tocaba este valor intradía desde hace cinco meses.
A pesar de esta revalorización diaria de sus acciones, aún presenta una pérdida de 97% si se compara con el valor inicial de 11.78 dólares en que cerró el primer día en que sus acciones comenzaron a negociarse públicamente en Wall Street. WeWork aterrizó en la Bolsa de Nueva York el 21 de octubre de 2021 mediante un vehículo de inversión SPAC luego de que fracasaran sus intentos por lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2019.
Fuente: InvestingPro
Las advertencias sobre la posible inviabilidad de WeWork en el futuro llegaron el martes luego de haber reportado una pérdida de 349 mdd en el segundo trimestre de 2023, traduciéndose en una pérdida por acción de 0.21 dólares. Esto sorprendió al consenso de analistas que esperaban una pérdida de 0.12 dólares, según informa InvestingPro.
“El exceso de oferta en bienes raíces comerciales, el aumento de la competencia en espacios flexibles y la volatilidad macroeconómica impulsaron una mayor rotación de miembros y una demanda más débil de lo que anticipábamos, lo que resultó en una ligera disminución en las membresías”, explicó DavidTolley, director ejecutivo interino, en la presentación de los resultados.
El “renacimiento” de WeWork en la Bolsa recuerda el caso de GameStop (NYSE:GME), la acción meme de una compañía de videojuego que derivado de una acción coordinada en un grupo de Reddit llamado WallStreetBets, lograron que sus acciones acumularan una ganancia de más de 1,600% en un mes. De esta acción coordinada sobresale el alza del 27 de enero que en un solo día logró avanzar más de 134%.
Fuente: InvestingPro
Este mismo grupo ha impulsado alzas de acciones como la cadena de cines AMC (NYSE:AMC) en enero de 2021, que pasó de cotizar en 2 dólares por acción a llegar a valorizarse en más de 20 dólares a finales de enero, destacando el alza de 301% registrada también el 27 de enero. Solo en ese mes, las acciones se anotaron una ganancia de 525%, de acuerdo con los registros históricos disponibles en Investing.com.
Fuente: InvestingPro
De hecho, al observar el foro de WallStreetBets esta mañana se observa actividad de varios usuarios comprando miles de acciones. Investing.com informa que este día, la emisora presenta un volumen de negociación inusual, llegando a superar incluso los 520 millones de acciones negociadas, casi cinco veces el volumen de ayer. ¿WeWork es el nuevo rey del short?