Por Martyn Herman
DUESSELDORF, Alemania, 30 jun (Reuters) - El colombiano Nairo Quintana aseguró que tendrá que adoptar un perfil más "atrevido" si quiere ganar el Tour de Francia por vez primera este año.
El ciclista de Movistar recibió algunas críticas durante el Giro d'Italia por no atacar con más fuerza y, ahora que empieza un Tour que no se ajusta necesariamente a su perfil, tendrá que emplearse a fondo para superar al británico Chris Froome y al resto de favoritos.
Sin embargo, el colombiano de 27 años se mostró optimista sobre sus posibilidades en la conferencia de prensa celebrada el viernes en Duesseldorf, antes de la partida de la carrera este fin de semana.
"Creo que en este Tour deberemos ser mucho más atrevidos. Va a ser un Tour de mucha estrategia y mucho movimiento", dijo Quintana, que ha estado tres veces en el podio de París.
El boyacense, tercero el año pasado tras acabar segundo en 2013 y 2015, empezó el año con el objetivo de lograr un doblete Giro-Tour, pero fue batido en la ronda italiana por Tom Dumoulin en la contrarreloj del último día.
La mala noticia para Quintana es que solo habrá tres finales en alto este año. "Si hubiera más etapas con final en alto sería mejor para mí", afirmó, si bien aseguró que "para mí la sensación es siempre positiva. Siempre tengo ganas de venir a esta carrera, la más importante para nosotros y el objetivo más grande, mío y del equipo".
Otro colombiano que está acaparando la atención en la previa del Tour es Esteban Chaves, corredor de 27 años del Orica-Scott que terminó segundo en el Giro y tercero en la Vuelta a España el año pasado.
El escalador aseguró que su primera participación en la ronda francesa es "un sueño y al mismo tiempo una victoria". En total, son siete los colombianos que disputarán la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. (Editado en español por Carlos Serrano)