MADRID, 18 oct (Reuters) - El Celta de Vigo se unió al Real Madrid y el Barcelona con 18 puntos en la cabeza de la liga española gracias a un gol de Nolito a última hora de un partido que acabó con victoria de 2-1 frente al Villarreal el domingo.
Villarreal, que jugaba en casa y acabó el partido con diez hombres, encabezaba la competición antes de esta jornada, y parecía controlar el partido en los primeros compases, pero el Celta comenzó a apretar hacia el final del primer tiempo y un bello disparo desde fuera del área del chileno Fabián Orellana puso a los visitantes por delante en el minuto 41.
El Villarreal se quedó con uno menos en el minuto 2 de la segunda parte cuando el defensa Eric Bailly, que había recibido la amarilla anteriormente por una entrada dura, acumnuló la segunda tarjeta al tocar el balón con la mano.
Pero el Celta no lograba sacar partido a su ventaja numérica y desperdició varias ocasiones antes de que el que fuera juvenil del Celta Denis Suárez igualara el resultado con un tiro desviado por la defensa en el minuto 67.
Orellana resultó fundamental de nuevo en el gol de la victoria al lanzar un disparo ajustado en el minuto 90 que golpeó en la escuadra, pero Nolito atrapó el balón y batió por raso al portero Alphonse Areola.
El Madrid, que ganó por 3-0 al Levante en el Bernabeu el sábado con un gol de Ronaldo que estableció un nuevo récord de goleadores en el club, se sitúa líder por mejor diferencia de goles tras ocho partidos, con los mismos puntos que el Celta, segundo, y el Barcelona, tercero.
El equipo catalán venció por 5-2 al Rayo Vallecano el sábado con cuatro goles de Neymar y uno del uruguayo Luis Suárez.