Por Stephen Eisenhammer y Steve Keating
RÍO DE JANEIRO, 19 ago (Reuters) - Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt ganaron el viernes en la madrugada la final del cuadro masculino de voleibol playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer a Italia por 2-0.
La victoria de los deportistas locales, frente a un público que los apoyó con entusiasmo pese a la lluvia, representa la primera medalla de oro de Brasil en esta disciplina en 12 años.
En ambos sets, los brasileños remontaron luego de que los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo lograron una ventaja inicial, pero el poder de Cerutti en la red y los hábiles remates de Schmidt los llevaron a ganar con parciales de 21-19 y 21-17.
Al sonar el silbato que señaló el final del partido, Cerutti corrió a abrazar a la primera fila de espectadores que han descrito como su "tercer jugador," casi desapareciendo en medio de ellos.
Más temprano, los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen vencieron a los rusos Konstantin Semenov y Viacheslav Krasilnikov por 2-0 para llevarse la presea de bronce, la primera medalla de voleibol playa que conquista su país.
Brouwer y Meeuwsen se mostraron imperturbables en sus primeros Juegos Olímpicos, utilizando un ataque clínico para imponerse con parciales de 23-21 y 22-20. (Editado en español por Carlos Aliaga)