♦ Volatilidad en los mercados en antelación y tras la decisión del Fed. En línea con lo esperado, este último moderó el ritmo de alza a +50pb desde +75pb en las 4 reuniones previas. Los inversionistas reaccionaron con cautela a la actualización del dot plot ya que mostró un sesgo más hawkish, con una mediana de 5.125% al cierre de 2023. Además, Jerome Powell señaló que el FOMC continuará con el ciclo alcista hasta ganar la batalla contra la inflación y que no está claro el nivel de la tasa terminal, pudiendo incluso revisarla al alza después de ser necesario. En este entorno, el mercado marcó una probabilidad cerca de 29% para un alza de +50pb en febrero.
♦ Con la decisión, los Treasuries registraron elevada volatilidad y oscilaron entre pérdidas y ganancias. No obstante, se recuperaron para cerrar con ganancias moderadas. El UST de 2 años osciló entre 4.16% y 4.31% mientras que la nota de 10 años operó entre 3.46% y 3.56%. La inversión de la curva se agudizó con un diferencial 2/10 en -75pb vs -72pb ayer. La curva de Bonos M perdió hasta 11pb en el belly, con pocos cambios en la parte larga. El MXN extendió las pérdidas iniciales al depreciarse hasta 1.2% en el intradía, marcando su nivel más débil en 19.76 por dólar y la tercera más débil entre EM.
♦ Las bolsas perdieron, con las acciones tecnológicas mostrando mayor sensibilidad ante la perspectiva de mayores tasas de interés. El Nasdaq perdió en el intradía hasta 1.7%. Consideramos que en los siguientes días el debate continuará sobre el impacto que tendrá el ciclo restrictivo en el crecimiento y las utilidades de las empresas. No descartamos revisiones a la baja, con el último consenso de Bloomberg estimando +2.6% en 2023 y +9.8% en 2024.