Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 acciones de crecimiento que comprar tras la recuperación de las tecnológicas

Publicado 25.01.2023, 08:53 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  •  El Nasdaq lidera las ganancias de Wall Street en 2023, supera al Dow y al S&P 500

  • Ambiente favorable para las tecnológicas en crecimiento, a medida que los temores inflacionistas se disipan e impulsan las esperanzas de que las subidas de tipos de este año sean menores

  • Por ello, recomiendo comprar CrowdStrike y Splunk a medida que el mercado tecnológico se recompone tras una larga pausa

En lo que va de 2023, el NASDAQ Composite ha sido el índice que mejor rendimiento ha tenido de los tres principales índices estadounidenses, estimulado por las señales de que la inflación puede haber tocado techo, así como por que se cree que la FED va a relajar las subidas de los tipos.

Después de un pésimo 2022, el Nasdaq, índice de alto contenido tecnológico, ha subido casi un 8,3% en los primeros 25 días del año, en comparación con las ganancias del 4,6% del índice S&P 500 y el aumento del 1,7% del Dow Jones Industrial Average.

Evolución interanual de los precios del Nasdaq, DOW y S&P 500 

Las acciones de algunas empresas de megacapitalización se han disparado y compañías como Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), Alphabet Inc Class A (NASDAQ:GOOGL), Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) y Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) han registrado subidas porcentuales de dos dígitos en lo que va de año, a medida que los inversores vuelven a fijarse en las acciones de crecimiento que últimamente habían sufrido duros reveses.

Rendimiento de las acciones estadounidenses este año por sector
Rendimiento de las acciones estadounidenses este año por sector

Teniendo esto en cuenta, recomiendo comprar acciones de CrowdStrike y Splunk, ya que las acciones de alto crecimiento vuelven con fuerza tras un largo descanso.

CrowdStrike

En primer lugar, creo que merece la pena comprar acciones de CrowdStrike, ampliamente considerado como uno de los líderes en la industria de la ciberseguridad basada en la nube, en medio del desafiante clima macroeconómico y geopolítico en el que nos encontramos, especialmente a las valoraciones actuales.

En mi opinión, esta empresa tecnológica, que ofrece seguridad de cargas de trabajo y puntos finales en la nube, inteligencia avanzada frente a amenazas y sofisticados servicios de respuesta ante ciberataques, parece ser una de las principales favorecidas por el actual aumento del gasto de empresas y gobiernos en materia de ciberseguridad como respuesta a las crecientes amenazas a la seguridad digital.

Por lo tanto, no sorprende que según una encuesta de Investing.com, de los 44 analistas que cubren CrowdStrike la recomendación de consenso sea de "Superar" con una convicción extremadamente alta. Entre los encuestados, las acciones tenían un potencial alcista del 64% aprox. sobre el precio de cierre del martes, lo que refleja sus sólidos fundamentales y las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Objetivo de precio CRWD

Objetivo de precio CRWD

Fuente: Investing.com

Se espera que el próximo empujón alcista importante llegue cuando CrowdStrike presente sus resultados financieros del cuarto trimestre al cierre del mercado estadounidense el jueves 9 de marzo. La empresa especialista en seguridad de la información ha superado las expectativas de beneficios e ingresos de Wall Street todos los trimestres desde que salió a bolsa en junio de 2019, lo que pone de manifiesto la fuerza de su negocio subyacente.

Una encuesta realizada por InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas nota un gran optimismo antes de la actualización de los beneficios, ya que los analistas han elevado sus estimaciones de BPA 29 veces en los últimos 90 días y no han realizado ninguna revisión a la baja.

Estimaciones BPA para CRWD
Estimaciones BPA para CRWD

Fuente: InvestingPro

Según Investing.com, las estimaciones de consenso prevén que el beneficio por acción crezca por séptimo trimestre consecutivo hasta los 0,43 dólares, lo que supone una mejora del 43,3% respecto al BPA de 0,30 dólares registrado en el mismo periodo del año anterior. De cumplirse, estaríamos ante el trimestre más rentable en la historia de CrowdStrike.

Mientras tanto, se espera que los ingresos del cuarto trimestre se disparen un 45,5% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 627,1 millones de dólares, gracias a que se prevé un aumento de la demanda de su plataforma de ciberseguridad basada en la nube que se utiliza para detectar y prevenir brechas de seguridad.

El proveedor de software de seguridad dijo haber añadido 1.460 nuevas suscripciones netas de clientes en el último trimestre, lo que les lleva a tener un total de 21.146 clientes suscritos a fecha de 30 de octubre. Esto representa un crecimiento interanual del 44%.

Gráfico diario CRWD
Gráfico diario CRWD

Después de un rally que le llevó hasta la cifra récord de 298,48 dólares en noviembre de 2021, las acciones de CRWD, que bajaron un 37,5% en el último año, cayeron rápidamente hasta un mínimo de 92,25 dólares el 10 de enero. Desde entonces, las acciones de CrowdStrike han recuperado parte de las pérdidas, cerrando a 104,60 dólares el martes, pero siguen estando aproximadamente un 65% por debajo de su máximo histórico.

En los niveles actuales, el líder en seguridad de puntos finales con sede en Austin, Texas, tiene una capitalización de mercado de 24.500 millones de dólares, una cifra mucho menor que su valoración máxima de 67.000 millones de dólares.

Splunk

Las organizaciones y grandes empresas cada vez están más interesadas en encontrar soluciones para recopilar, clasificar y analizar su gran cantidad de datos, por lo que Splunk Inc (NASDAQ:SPLK) se ha convertido rápidamente en uno de los nombres de referencia en esta industria, lo que la convierte en una acción ideal para comprar en los próximos meses.

Aunque Splunk ha vivido un potente repunte después de que sus acciones cayeron hasta un mínimo de 65 dólares en el mercado bajista de mediados de octubre, las acciones siguen estando muy lejos de los máximos tocados a finales de 2020. A pesar de su reciente recuperación, SPLK ha caído aproximadamente un 24% en el último año, con lo que ha perdido un 59% desde su máximo histórico de 225,89 dólares.

Anoche, SPLK cerró en 92,32 dólares, lo que deja a la empresa con sede en San Francisco, California, con una capitalización bursátil de 15.100 millones de dólares, muy por debajo de la valoración de casi 36.000 millones de dólares que obtuvo en su punto álgido.

Gráfico diario SPLK

Gráfico diario SPLK 

Splunk ha superado las expectativas de ingresos de Wall Street durante ocho trimestres consecutivos desde el cuarto trimestre de 2020 y solo una vez durante este mismo periodo no ha cumplido de las estimaciones de beneficios, por lo que espero que Splunk consiga buenas ganancias cuando publique sus últimos resultados trimestrales el jueves 2 de marzo después del cierre de los mercados.

De hecho, los datos de InvestingPro sugieren que los analistas de Wall Street son extremadamente optimistas antes del informe, pues los analistas han aumentado sus estimaciones de BPA 33 veces en los últimos 90 días, lo que refleja un enorme aumento de más del 1.000% con respecto a sus expectativas iniciales. Estas revisiones al alza vienen de unos sólidos resultados de beneficios a finales de noviembre que hizo que las acciones se dispararan.

​​Estimaciones del BPA de SPLK

Estimaciones del BPA de SPLK

Fuente: InvestingPro

El consenso prevé que la empresa de software de análisis de datos obtenga un beneficio por acción de 1,15 dólares, lo que supone un salto del 74,2% respecto al beneficio por acción de 0,66 dólares del mismo periodo del año anterior. Si esto se hace realidad, supondría el trimestre más rentable en la historia de Splunk desde su salida a bolsa en 2012.

Se espera que los ingresos superen los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia, con un aumento de las ventas previsto en un 61% interanual hasta los 1.070 millones de dólares, ya que la empresa se encuentra con una tendencia de negocio favorable a medida que acaba de pasar de las licencias perpetuas a un modelo de software como servicio por suscripción.

Al cambiar a un modelo de negocio SaaS, es probable que la empresa genere mayores ingresos anuales recurrentes, obtenga mayor rentabilidad y mejore su flujo de caja libre en los próximos trimestres.

Como tal, creo que los inversores tienen ahora la oportunidad de conseguir una buena posición en una gran empresa a un buen precio.

Objetivo de precio SPLK

Objetivo de precio SPLK

Fuente: Investing.com

La opinión de Wall Street sobre las acciones de SPLK es alcista a largo plazo, ya que los 42 analistas encuestados por Investing.com califican estas acciones como "Comprar" o "Mantener". Los analistas dan a las acciones un precio objetivo medio de alrededor de 111 dólares, lo que representa una subida de aproximadamente el 20% desde los niveles actuales. Asimismo, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a una ganancia del 22,6% en las acciones de Splunk, lo que acercaría las acciones a su valor razonable de 113,15 dólares.

***

Declaración: En el momento de redacción, mantengo posiciones cortas en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través de ProShares Short S&P 500 ETF (SH) y ProShares Short QQQ ETF (PSQ). Reequilibro periódicamente mi cartera de acciones individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de la situación financiera de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo reflejan exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como consejo ni asesoramiento en materia de inversión.

 

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.