Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Acciones argentinas subieron hasta 12% en Wall Street

Publicado 04.06.2021, 06:49 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

El S&P Merval ganó 2.6% y cerró en alza por séptima rueda seguida. Los bonos Globales perdieron 1.7% en promedio y subió el riesgo país. Cedió el “contado con liqui” y quebró una racha de 14 subas consecutivas

Los índices de la Bolsa de Comercio porteña revirtieron la baja que exhibieron hasta las 15 horas y finalizaron con ganancias por séptima sesión consecutiva, hasta un nuevo récord nominal, aún cuando la evolución de la actividad económica sigue condicionada por el pico de contagios y decesos por la segunda ola de COVID-19.

El índice accionario S&P Merval subió 2.6%, a 64,303 unidades, para superar el anterior máximo intradiario de 62,684 puntos en la parte final del miércoles. El panel líder acumuló un beneficio en pesos de 14.4% en las últimas siete rondas de negocios.

Medido en dólares, el panel de acciones líderes alcanzó este jueves su valor más alto desde el 11 de agosto pasado, casi diez meses atrás, aunque recién esta semana traspasó a terreno positivo en lo que va de 2021, con una ganancia de 5.7 por ciento.

La mejora del mercado obedeció a “las condiciones globales, y especialmente regionales ante el renovado flujo inversor que está ingresando a los activos de Latinoamérica”, aportó un informe de Delphos Investment.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo anotó este jueves su sexta alza seguida (+1%), lapso en el que acumuló una mejora de 5.4 por ciento.

“Los repentinos flujos hacia emergentes, así como especulaciones en torno a la próxima reclasificación del MSCI, abrieron espacio a apuestas tácticas en los ADR y en los bonos”, sintetizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MSCI, el mayor proveedor de índices financieros del mundo, definirá la semana próxima si Argentina continúa en su categoría de ‘Mercados Emergentes’, o vuelve a ser de ‘Frontera’, situación que dispara negocios especulativos por parte de fondos de inversión extranjeros obligados a rebalancear sus carteras según resulte esta composición.

Por otra parte, Pedro Siaba Serrate, estratega de Renta Fija de Portfolio Personal Inversiones, consideró además que “se evalúa que exista la posibilidad de un voto castigo en las próximas elecciones y a partir de eso, más adelante, venga un gobierno más moderado. Eso es lo que está empujando a los bonos y al propio Merval, el cual, medido en contado con liquidación también mostró una suba muy fuerte en mayo”.

En el exterior, los indicadores de Wall Street operaron con números rojos, entre los que destacó la baja de 1% en el tecnológico Nasdaq. Pero las empresas argentinas que cotizan en dólares en Nueva York, ya sea como ADR o acciones, mostraron mayoría de alzas, para darle continuidad a una serie ganadora que prácticamente se impuso en las últimas seis semanas.

Algunas acciones operaron con ganancias contundentes, como en el caso de IRSA Propiedades Comerciales (+12.3%), Transportadora Gas del Sud (+5,4%) y Cresud (BA:CRES) (+4,7%).

Mientras tanto, los operadores aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Club de París por una deuda de USD 2.400 millones, que está en período de gracia, considerada clave para destrabar otro diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a incumplimientos por unos 45,000 millones de dólares.

Los bonos Globales de la Argentina, en dólares con ley extranjera, cayeron 1.7% en promedio, aunque sostienen una ganancia de 5% en el último mes. El riesgo país de JP Morgan (NYSE:JPM) subía 18 unidades para la Argentina, a 1,498 puntos básicos. Esta semana, el riesgo país argentino rompió el piso de 1,500 puntos, para alcanzar la cifra más baja desde en tres meses y medio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los dólares en Bolsa cortaron la racha alcista

El dólar mayorista avanzó cuatro centavos, a $94.81, para alcanzar un incremento de 12.7% en 2021, frente a una inflación de 22% en lo que va del año.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 262 millones, en una rueda en la que fuentes privadas estimaron que hubo compras oficiales del orden de los 64 millones de dólares.

“En una jornada que mantuvo el volumen operado en el promedio desde el inicio del mes, la oferta se mostró más intensa, dominando gran parte del desarrollo de la sesión”, describió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El dólar libre finalizó sin variantes en un reducido mercado paralelo, a 156 pesos.

La nota de la jornada cambiaria la dio el leve retroceso de las paridades bursátiles, para interrumpir una serie de 14 alzas consecutivas.

El “contado con liquidación”, que permite acreditar divisas en el exterior, cerró a $166.65, mientras que el dólar MEP, aquel que es más intervenido por las ventas de bonos que efectúan organismos públicos, terminó pactado a 161.47 pesos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.