• Actividad en rangos acotados y dirección ligeramente positiva para bolsas en el mundo. El mercado recibió PMIs en Europa y EE. UU. más débiles a lo esperado, respaldando la expectativa de recortes de los bancos centrales hacia delante. En este sentido, los miembros del Fed que intervinieron hoy no descartaron por completo que los siguientes recortes se mantengan en una magnitud de 50pb, como fue el caso de la sorpresa de la semana pasada. Con ello, la curva de rendimientos incorpora bajas acumuladas por -39pb para la siguiente reunión y -75pb acumulados para fin de año.
• Los bonos europeos finalizaron con ganancias de 4-5pb en promedio para referencias de 10 años con curvas empinándose y donde el diferencial entre 2 y 10 años alemán se tornó positivo por primera vez desde noviembre de 2022. Los Treasuries también finalizaron con un sesgo de empinamiento, aunque la curva moderó niveles de tasas más elevados en el día. La nota de 2 años cerró en 3.58% (-1pb) y la de 10 años en 3.75% (+1pb). En México, los Bonos M se apreciaron 3pb en la parte corta y media, en tanto se presionaron 1pb en el resto. Similarmente, los derivados de TIIE-28 ganaron 2pb en plazos cortos y medios y se presionaron 2pb en mayores duraciones.
• El USD finalizó con pocos cambios en índices y mejor desempeño en divisas del G10 vs EM. En este último grupo CLP lideró ganancias (+0.9%) de la mano de un alza en el cobre (+0.8%) en medio de commodities mixtos y con el petróleo a la baja (WTI -0.7%). El MXN finalizó con pocos cambios en 19.41 por dólar, operando en un rango entre 19.30 y 19.50.
• Cierres mixtos en bolsas asiáticas con Japón repuntando y Europa en su mayoría positivo. El balance en EE. UU. también fue positivo con el S&P 500 (+0.3%) observando pérdidas modestas sólo en Tecnología, Comunicaciones y Salud. El Nasdaq (+0.1%) y el DJIA (+0.1%) avanzaron modestamente, en tanto las empresas de menor capitalización cayeron con el Russell 2000 (-0.3%) a la baja. El IPC ganó 0.44% a 52,422 unidades.