Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Apple: La demanda se debilita y las perspectivas son mixtas

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores05.07.2022 13:55
mx.investing.com/analysis/apple-analistas-no-concuerdan-con-perspectiva-futura-accion-se-debilita-200457424
Apple: La demanda se debilita y las perspectivas son mixtas
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  05.07.2022 13:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • El riesgo más importante para las perspectivas de beneficios de Apple es la caída de la demanda de hardware y servicios debido al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas

  • Hasta ahora, los analistas están divididos sobre si Apple se enfrentará a todo el peso de una posible recesión

  • JPMorgan reiteró su calificación de sobreponderación sobre Apple, diciendo en una nota que el gigante tecnológico seguirá siendo resistente

  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

Después de haber caído alrededor de un 21.6% este año, la mayor empresa de EE.UU., Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), se ha comportado mucho mejor que la mayoría de sus pares tecnológicos de gran capitalización en medio de la actual caída del mercado.

AAPL Weekly Chart
AAPL Weekly Chart

Varias razones indican que el fabricante del iPhone está en una buena posición para capear la actual tormenta macroeconómica. La empresa con sede en Cupertino, California, tiene una enorme base de usuarios, una notable capacidad para repercutir el aumento de los costos a sus clientes relativamente ricos y una enorme pila de efectivo, que puede conducir a la recompra de acciones y al aumento de los dividendos.

Además, los defensores de Apple sostienen que la demanda de iPhones, wearables y otros aparatos y servicios sigue siendo fuerte. Las previsiones del mercado para las ventas del iPhone, el buque insignia de la compañía, se han acercado a los 240 millones de unidades para este año, impulsadas por una esperada e importante actualización del teléfono en otoño.

Riesgos inflacionistas

Aunque las perspectivas siguen siendo positivas, los crecientes riesgos macroeconómicos podrían desbaratar el optimismo de la empresa. El mayor de ellos es cómo reaccionarán los consumidores de Apple ante las presiones inflacionistas, algo que no han experimentado antes.

La última vez que la tasa de inflación fue tan alta, Apple llevaba menos de un año como empresa pública y su producto más vendido era la computadora doméstica Apple II. En mayo, la tasa de inflación anual alcanzó el 8.6%, el nivel más alto desde 1981, y otras grandes economías se enfrentan a una tendencia similar.

Quizá por ello, la comunidad de analistas sigue dividida en cuanto a las perspectivas de beneficios de Apple. Aunque la mayoría sigue calificando las acciones de Apple como "compra" en una encuesta realizada por Investing.com entre 48 analistas, algunos han recortado sus objetivos de precio en las últimas semanas.

AAPL Consensus Estimates
AAPL Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Estimaciones de beneficios

En los últimos tres meses, los analistas han recortado progresivamente sus estimaciones para los beneficios del tercer trimestre fiscal de Apple en un 7.8%. Las previsiones de ingresos han bajado un 4.2% en el mismo periodo.

KeyBanc Capital Markets ve indicios de una menor demanda en EE.UU., citando el gasto en datos de tarjetas de crédito. Otros han planteado su preocupación por el ritmo de crecimiento de los ingresos en la App Store de la compañía, y Morgan Stanley añade que esto supone riesgos para sus estimaciones sobre el negocio de servicios de Apple.

Micron Technology Inc (NASDAQ:MU), el mayor fabricante estadounidense de semiconductores de memoria utilizados en computadoras y teléfonos inteligentes, dijo a los inversionistas la semana pasada que está viendo una desaceleración de la demanda y que espera que sus clientes en los negocios de PC y teléfonos inteligentes ajusten sus inventarios.

Si la inflación empieza a presionar a los clientes de Apple, éstos podrían empezar a aplazar sus actualizaciones de iPhone, lo que perjudicaría las previsiones de ventas de la empresa para este año.

Apple también se enfrenta a un aumento de los costes derivados de la logística mundial, el aumento de los salarios de los empleados y las limitaciones de suministro relacionadas con los cierres de China de este año. En abril, la empresa dijo a los inversionistas que la combinación de vientos en contra podría dar lugar a un descenso de los ingresos de unos 8,000 millones de dólares.

Por otro lado, JPMorgan reiteró su calificación de sobreponderación sobre Apple, diciendo en una nota el viernes pasado que el gigante tecnológico seguirá siendo resistente debido a su ya conservadora orientación futura proporcionada durante el último lanzamiento de ganancias del segundo trimestre. La nota añadía:

"En contra del sentimiento popular de los inversionistas y de las expectativas de que las estimaciones bajen debido a la ralentización del gasto de los consumidores y a los vientos en contra del cambio de divisas, creemos que las estimaciones a corto plazo son más bien resistentes en relación con la guía conservadora ya emitida por la empresa en la última convocatoria de resultados.

[...] Vemos que hay varios aspectos del negocio, así como financieros, que siguen siendo infravalorados por los inversionistas, a saber, la transformación de la empresa en servicios, el crecimiento de la base instalada, el liderazgo tecnológico y la opcionalidad en torno al despliegue de capital, todo lo cual nos lleva a esperar un crecimiento de los beneficios de dos dígitos y una modesta revalorización de las acciones."

También ha mantenido un precio objetivo de 200 dólares para Apple en diciembre, lo que implica un potencial de subida de aproximadamente el 43% desde el precio actual.

Conclusión

Es difícil predecir hasta qué punto el actual entorno macroeconómico adverso afectará a las ventas de Apple a corto plazo. Aun así, Apple es una empresa fiable y bien posicionada para obtener mejores resultados en un entorno operativo difícil.

***

¿Quiere ponerse al día con su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa durante los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

Apple: La demanda se debilita y las perspectivas son mixtas
 

Artículos relacionados

Apple: La demanda se debilita y las perspectivas son mixtas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email