Wall Street opera este martes con sesgo bajista digiriendo las subas de ayer tras el debate presidencial en los EE.UU entre Donald Trump y Hillary Clinton. Esta mañana, el S&P 500 y el Dow Jones registraban una caída del -0,60% en promedio.
Las principales índices cerraron ayer en alza, impulsados por el incremento en el precio del petróleo y por las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL). Así, el Down Jones avanzó 0,49% y cerró 18.329,04 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0,46% cerrando en 2.163.66 unidades.
En el inicio de la temporada de resultados, Alcoa (NYSE:AA) reportó ganancias de 0,32 dólares por acción en el tercer trimestre del año, por debajo del consenso de 0,35 dólares por acción. Los ingresos alcanzaron 5,21 billones de dólares comparado con un consenso de 5,32 billones de dólares.
Por su parte las acciones de Apple (AAPL) superan los 118 dólares, impulsadas por la remoción del Galaxy Note 7 por parte de Samsung (KS:005930), que decidió retirar el smartphone del mercado luego de comprobar explosiones en sus baterías.
En tanto, la farmacéutica Merck (NYSE:MRK) informó resultados positivos en los ensayos clínicos del medicamento contra el cáncer de pulmón que está desarrollando. Bristol (BMY), que trabaja en un tratamiento semejante, reportó en cambio resultados menos prometedores.
Wal-Mart (NYSE:WMT) dará el último reporte de la temporada, programado para el 17 de noviembre. El mercado espera una temporada con ganancias decrecientes, aunque con mejora en las ventas.
Este martes se publicará el Redbook, que mide de forma semanal las ventas de pequeños comercios. Se conocerá el dato de la semana que finalizó el 8 de octubre. Los números anteriores revelaron un crecimiento de 1,3% YoY.
Por su parte, las bolsas europeas operan en alza, alentadas por nuevas encuestas que muestran a Hillary Clinton con una mayor ventaja sobre el candidato republicano, Donald Trump.
Esta mañana, el DAX de Alemania registraba un alza en torno a los 10.655,58 puntos, (+0,30%), seguidos por lolas ganancias del CAC 40 de Francia en 4.506,30 unidades (+0,20%) y los avances del Ibex 35 de España que subía en niveles de 8.721,60 enteros (+0,23%). En cambio, el FTSE operaba con leves caídas en el orden de los 7.089,87 puntos (-0,12%).
En el sector corporativo europeo, Victerix (VTXPY) reportó ingresos para el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado.
En tanto Louis Vuitton (LVMH (PA:LVMH)): Informó para el tercer trimestre un incremento en las ventas, apoyado en el mercado asiático.
Por otro lado, Airbus (PA:AIR) (EADSY) planea reducir el ritmo de montaje de 1 avión por mes del A380 a partir de 2018.
Deutsche Bank (DE:DBKGn) (DB) redujo el precio objetivo de la acción de la compañía.
En Asia, las principales bolsas cerraron con comportamientos mixtos, en medio de una nueva caída de las acciones de Samsung (SSNLF) y del repunte de las correspondientes al sector petrolero y minero.
El balance de cuenta corriente de Japón mostró un superávit en agosto de 2.001 trillones de yenes, colocándose por encima de los 1.938 trillones de yenes de julio.
Según la prensa local, Takata (T:7312) (TYO) está considerando declararse en bancarrota en los EE.UU., a la espera por el rescate de inversor externo.