• Arranque de semana con cierta toma de utilidades a ganancias recientes en activos de riesgo, con el mercado consolidando las expectativas sobre los potenciales recortes de los principales bancos centrales en los siguientes meses. Asimismo, se integran noticias negativas para acciones tecnológicas relacionadas a investigaciones en la Unión Europea. En ausencia de más catalizadores, el mercado encara una semana en la que la liquidez podría disminuir ante los feriados de Semana Santa y con una agenda en la cual destacará el viernes el deflactor del PCE en EE. UU.
• La dinámica en bonos soberanos hoy observó presiones generalizadas en el mundo, después de que la semana pasada la combinación de datos y mensajes de los bancos centrales impulsaran ganancias en la mayoría de las regiones. Europa registró pérdidas de 5pb en promedio, mientras en EE. UU. los Treasuries finalizaron con presiones a lo largo de toda la curva de 4pb, aunque ligeramente más fuertes en el belly. La referencia de 10 años cerró en 4.25% (+5pb). La operación en México fue impactada por este contexto, resultando en un ajuste de +7pb en promedio para Bonos M. En tanto, la subasta de SHCP realizada hoy por los feriados observó una mejor demanda para el Bono M de 3 años Sep’26 (2.94x) vs el Udibono de 20 años Nov’43 (1.75x).
• El USD se debilitó, si bien con movimientos relativamente acotados en divisas del G10. En EM, el balance fue mixto; sin embargo, el MXN se apreció 0.5% a 16.67.
• Bolsas mixtas, con Asia a la baja y Europa en el margen más positivo. En EE. UU. los índices retrocedieron (S&P500: -0.3%, Nasdaq -0.3%), aunque se mantienen cerca de máximos históricos. En tanto, se observó un buen desempeño en el sector de energía en línea con el repunte en precios del petróleo (WTI +1.6%). En México, el IPC perdió 0.10% a 56,553 unidades, destacando el avance en consumo discrecional.