Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bolsas estables esta mañana luego del fuerte aumento de volatilidad

Publicado 03.11.2016, 09:14 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los principales índices de Wall Street operan relativamente estables, a la espera de resultados corporativos y de la publicación de indicadores económicos. Crece la expectativa de los mercados en torno a las últimas encuestas previo a las elecciones para presidente de los Estados Unidos del próximo 8 de noviembre.

Tras la decisión de la Reserva Federal y en medio de la incertidumbre electoral, las bolsas en los EE.UU cerraron mixtas en la sesión de ayer. El Dow Jones retrocedió -0,43% a (17.959,64 unidades) mientras que el S&P 500 marcó su séptima caída consecutiva, marcando la racha negativa más larga en cinco años, aunque la caída acumulada es menor al 2,5%.

Tal como esperaba el mercado, la Fed mantuvo invariables las tasas de interés, en tanto que reconoció que aumentan los justificativos para un incremento de tipos. Se espera la suba de tasas en la reunión de diciembre, con una probabilidad del 78%.

Hoy se conocerán las solicitudes de subsidios por desempleo para la semana que finalizó el 29 de octubre, que serían 255.000, según el consenso. En la semana previa, el dato fue de 258.000.

Respecto a otros datos locales, la productividad no agrícola subiría 2,2% QoQ en el tercer trimestre del año, revirtiendo la caída de 0,6% QoQ del trimestre previo. Por su parte, el costo de la unidad labor se estima muestre una suba de 1,4% QoQ, desacelerándose luego del alza de 4,3% QoQ del segundo trimestre de 2016.

Temporada de resultados: Starbucks (NASDAQ:SBUX), Symantec (NASDAQ:SYMC) y Motorola Solutions (NYSE:MSI) serán las compañías más importantes a reportar al cierre del mercado.

Con más de un billón de usuarios, Facebook (NASDAQ:FB) anunció que la carga de anuncios en la página web, uno de los principales drivers de los ingresos, podría disminuir significativamente para el segundo semestre de 2017. Las ganancias trimestrales fueron de 1,09 dólares por acción sobre ingresos de 7 billones de dólares, superando las expectativas de los inversionistas que esperaban un EPS de 0,97 dólares por acción e ingresos por 6,9 billones de dólares.

El reporte trimestral de American International Group (NYSE:AIG) no alcanzó las expectativas. Los beneficios por acción fueron de 1 dólar frente a estimaciones de 1,2 dólares por papel. Además anunció la recompra de acciones por 3 billones de dólares.

Whole Foods Mmarket (NASDAQ:WFM) anunció la eliminación de la estructura de co-CEO. Además, reportó ganancias trimestrales que superaron al consenso, con ganancias de 0,28 dólares por acción frente al esperado de 0,24 dólares por acción. La compañía proyecta un incremento en las ventas para 2017 de entre 2,5% y 4,5%.

En tanto, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) informó un EPS de 1,28 dólares por acción, superando el estimado de 1,13 dólares por papel. Los ingresos por 6,2 billones de dólares, también superaron las expectativas de 5,8 billones de dólares.

EUROPA

Los principales mercados bursátiles del Viejo Continente operaban con resultados mixtos, luego de que el Banco de Inglaterra (BoE), mantuviera la tasa de interés estable.

Esta mañana, e índicel FTSE operaba con descensos del -0,55% (6.808,80 puntos). En cambio, el CAC 40 de Francia avanzaba +0,40% (4.432,39 unidades) al igual que el Ibex 35 de España que mostraba un incremento del +0,23% (8.893,80 enteros). En tanto, el índice DAX de Alemania se operaba neutro (10.367,74 puntos).

El BoE decidió mantener la tasa de interés estable en el 0,25%. Además, elevó la proyección de crecimiento para 2017 al 1,4% desde el 0,8% previo, mientras que redujo la correspondiente a 2018 a 1,5% desde 1,8%.

La tasa de desempleo de la Eurozona fue del 10% en septiembre. El dato de agosto se corrigió a 10% desde el 10,1% previo. Es el valor más bajo en 5 años.

El PMI de servicios del Reino Unido alcanzó los 54,5 puntos en octubre, superando los 52,4 que esperaba el mercado. En septiembre marcó 52,6 unidades.

En el sector corporativo europeo, Credit Suisse (SIX:CSGN) (CS) sorprendió al mercado con un beneficio neto de 42 millones de dólares frente a una pérdida esperada por 124 millones de dólares.
En tanto, Societe Generale (PA:SOGN) (SCGLY) informó un incremento del 4% en sus ingresos trimestrales, basado en el trading de bonos.

Air France-KLM (PA:AIRF) (AFLYY) reportó una caída del 6,5% en sus ingresos trimestrales, afectados por una menor demanda producto del temor por ataques terroristas.

Repsol (MC:REP) (REPYY) reportó una ganancia neta ajustada de 307 millones de euros, lo que representa un alza interanual de 93% y se ubicó por encima del consenso de 296 millones de euros.

ASIA

Las principales bolsas de la región cerraron con comportamientos dispares, en medio de la incertidumbre por el comportamiento del petróleo y las elecciones presidenciales en EE.UU. El mercado de Japón se encuentra cerrado por feriado nacional.

El índice Nikkei de Japón cerró este miércoles con una importante caída del -1.76%. En cambio, el Shanghai Composite de China finalizó con un alza de 0,84%.

En China, el PMI Caixin de servicios se colocó en los 52,4 puntos en octubre. El consenso proyectaba 52,5 unidades, frente a las 52 del mes previo.

En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY baja levemente a 97,20 puntos durante la mañana, con el yen subiendo a un máximo de un mes, ante el nerviosismo en medio de la carrera hacia la presidencia de EE.UU. que estimula la demanda de activos de refugio.

Esta incertidumbre en el mercado de divisas se refleja en el incremento a un máximo de 7 semanas del índice de volatilidad de divisas mundiales de JPMorgan (NYSE:JPM).

Por su parte, el peso mexicano se debilita ante la posibilidad de una potencial caída en las exportaciones en caso de que Donald Trump ganara las elecciones.

Por otro lado, la libra esterlina marcó su mayor apreciación (GBPUSD 1,2439) luego de que un tribunal del Reino Unido dictaminar que el gobierno debe realizar una votación en el Parlamento antes de comenzar la cuenta regresiva de dos años para el Brexit. El fallo aumentó la posibilidad de que la secesión del Reino Unido pueda retrasarse o suavizar el proceso.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI cotiza con una caída en niveles de 45,23 dólares por barril (-0,24%), tras una fuerte caída en la última sesión. Los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron 14,4 millones de barriles la semana pasada según informó ayer la AIE. Esta fue la mayor alza desde 1982 impulsada por fuertes importaciones y un descenso de las tasas de refinación.

La producción petrolera de Rusia alcanzó en octubre un nuevo máximo en septiembre hasta los 11,2 millones de bpd, según datos del Ministerio de Energía. Este aumento alimenta la incertidumbre sobre la capacidad de la OPEP y otros productores para alcanzar el acuerdo para contener el exceso de oferta.

En el sector de los metales, el oro caía a la zona de 1.296,10 dólares la onza (-0,92%), en una toma de ganancias tras la reunión de la Fed.

Por último, el bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube levemente en el inicio de la jornada (rendimiento: 1,826%), mientras los inversores observan el tramo final de la carrera hacia la presidencia de EE.UU. y a la espera de la publicación de varios indicadores económicos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.