• Buen desempeño de índices accionarios en el mundo, con el optimismo extendiéndose por la expectativa de recortes del Fed este año. También inició la temporada de reportes corporativos con el sector financiero en EE. UU. En datos, los precios al productor de este último país resultaron mayor a lo esperado y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sorprendió a la baja. Con esta combinación, el descuento para recortes del Fed se fortaleció integrando por completo una baja de 25pb en septiembre y recortes totales por 63pb para fin de año.
• Bonos soberanos en Europa retrasándose relativo al mejor desempeño en Treasuries, impactados por incrementos a la oferta de las subastas de los bonos franceses. Los bonos de naciones del núcleo (+3pb) se presionaron ligeramente más que periféricos (+1-2pb). La curva de USTs se empinó. La parte corta se apreció 4-6pb, con la nota de 2 años cerrando en 4.46% (-6b). La parte media y larga se fortaleció 1-4pb, donde la referencia de 10 años cerró en 4.18% (-3pb). En México, los swaps de TIIE-28 se apreciaron 4pb en promedio, también con un buen desempeño en Bonos M y Udibonos.
• El dólar cayó y completó dos semanas a la baja en el DXY. El grupo de divisas del G10 observó un balance en general favorable, liderado por JPY (+0.6%) en medio de una nueva posible ronda de intervenciones en el mercado, sin confirmación oficial. La mayoría de divisas emergentes también se apreciaron en la sesión con todas en LatAm positivas. El MXN fue la tercera más fuerte de este último grupo apreciándose 0.91% a 17.61 por dólar, cerrando en la parte baja del rango intradía.
• Tono positivo en bolsas de Asia y Europa. En el S&P 500 (+0.6%) sólo el sector de Comunicaciones cayó y el de Financieras avanzó a pesar de pérdidas en Bancos. El Nasdaq (+0.6%) recuperó parte de las pérdidas de la sesión previa, en tanto el DJIA y el Russell 2000 hilaron tres sesiones positivas. En México, el IPC subió 0.97% a 54,953 unidades.