Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cannabis: Caen ingresos de la empresa del sector más grande del planeta

Publicado 31.05.2022, 11:56 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Es difícil encontrar buenas noticias en los mercados últimamente. Pero si lo que busca son malos acontecimientos, no busque más allá del sector del cannabis. Ahí es donde residen las noticias realmente malas. Y si necesita una prueba, eche un vistazo a la acción líder del sector: Canopy Growth (NASDAQ:CGC) (TSX:WEED).

La que fuera la mayor empresa de cannabis del planeta, el cultivador de marihuana con sede en Canadá dio a conocer sus últimos beneficios a finales de la semana pasada. Las cifras de los titulares no eran buenas. Y el mercado tardó muy poco en reaccionar.

Las acciones de Canopy cerraron con una caída de algo más del 12% en el NASDAQ el pasado viernes, terminando el día a 4.88 dólares antes del fin de semana largo.

Canopy Growth Weekly Chart.

Fuente: Investing.com

A las acciones no les fue mucho mejor al norte de la frontera, donde, cotizando en Canadá en el TSX, cayeron de forma similar para cerrar a 6.18 dólares canadienses, seguido de otro ligero recorte el lunes, ya que los mercados estaban abiertos, perdiendo otro 1.6%.

La empresa informó de una caída de los ingresos del 25% en su cuarto trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del último trimestre ascendieron a 111.8 millones de dólares canadienses (87.6 millones de dólares estadounidenses), muy por debajo de las expectativas de los analistas. En una comparación interanual, el cultivador de hierba vio cómo sus ingresos caían un 35%, lo que incluía un descenso del 36% en los ingresos del cannabis recreativo y un 33% en los ingresos generados por la marihuana medicinal y otros productos, incluidos los comestibles.

Los ingresos procedentes de otros productos de consumo, como vaporizadores, cremas para el cuidado de la piel, bebidas para deportistas y proteínas en polvo, también se redujeron en un 3% hasta alcanzar los 45.8 millones de dólares canadienses (35.9 millones de dólares estadounidenses).

La pérdida neta del trimestre fue de 578.6 millones de dólares canadienses (453.5 millones de dólares estadounidenses), ligeramente mejor que la del año anterior. Pero eso no fue suficiente para evitar que los inversionistas pulsaran el botón de venta.

La noticia fue suficiente para estimular a la analista de Cowen Vivien Azer, que ha defendido el sector del cannabis desde la legalización canadiense en 2018, para recortar su precio objetivo para las acciones de Canopy casi a la mitad, a 6.50 dólares canadienses. Ella señaló el hecho de que este ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos de la compañía cayeron.

Canopy anuncia un acuerdo sobre los extractos estadounidenses de Jetty

Justo una semana antes de dar a conocer sus últimas ganancias, Canopy anunció su más reciente adquisición, un acuerdo para comprar un productor de extracción y vapeo de cannabis con sede en California, Jetty Extracts. Se trata de una mera opción de compra de una participación del 75% en la empresa, una operación que sólo se activaría cuando Estados Unidos legalice el cannabis a nivel federal. Según se informa, el acuerdo está valorado en 69 millones de dólares.

El movimiento ha permitido conocer cómo Canopy pretende mejorar su posicionamiento en el mercado estadounidense. Es una estrategia que ha empleado en acuerdos anteriores, incluido un acuerdo con la empresa estadounidense Acreage Holdings que sólo se llevaría a cabo tras la legalización del cannabis en Estados Unidos.

En una entrevista después de que se anunciara el último acuerdo, el director ejecutivo de Canopy, David Klein, dijo que el enfoque permite a la empresa permanecer tan "ligera de activos" como sea posible.



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.