En la última sesión completa antes del feriado de Navidad, las bolsas europeas avanzaban de la mano de las acciones del sector minero y de los precios del crudo que han tenido su peor desempeño en el año.
Las acciones europeas cerraron operaciones en un máximo de dos semanas, con las acciones del sector minero y petrolero, con el peor desempeño del año, convirtiéndose en los ganadores de la sesión antes de las vacaciones de Navidad.
El castigado sector minero recuperó terreno gracias a una mejora de los precios del cobre y el petróleo que subía por segundo día.
En la última sesión completa antes del feriado de Navidad, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba 1.3 por ciento, mientras que el índice de principales valores de la eurozona Euro STOXX 50 avanzaba 1.2 por ciento.
El índice británico FTSE-100 encabezó las ganancias entre slo indicadores europeos al repuntar un 2.60 por ciento, seguida del índice CAC-40 de París que subió 2.34 por ciento y el DAX de Frankfurt que ganó 2.28 por ciento.
Los mercados europeos se preparan para la festividad de Navidad, por lo que el jueves sólo operarán media jornada y reiniciarán operaciones el 28 de diciembre, mientras que Reino Unido lo hará un día después.