Consiga un 40% de descuento

Continúa la perspectiva de un acuerdo entre EEUU y China

Publicado 27.03.2018, 07:14 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera positiva, gracias a que China habría accedido a apertura de mercados para evitar guerra comercial con EE.UU. el día de ayer.

Li Keqiang, Primer Ministro de China, dijo en una conferencia en la que participaron presidentes ejecutivos de empresas globales que China tratará de forma equitativa a las firmas foráneas y locales, que no obligará a las firmas extranjeras a hacer una transferencia de tecnología y fortalecerá los derechos de propiedad intelectual, reiterando promesas que no han logrado calmar a Washington. Estados Unidos pidió la semana pasada por carta a China que rebaje un arancel a los autos, que compre más semiconductores estadounidenses y dé a sus firmas mayor acceso al sector financiero chino, reportó el diario The Wall Street Journal el lunes, citando fuentes anónimas.

Las alarmas desatadas por una posible guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales agitaron a los mercados financieros, mientras los inversores anticiparon graves consecuencias si se levantan barreras por la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir el déficit comercial de su país con China.

Pese a la continua dureza de la retórica de los medios estatales chinos contra Estados Unidos por ser un “matón” y las advertencias de represalias, funcionarios chinos y estadounidenses están negociando en un segundo plano. “En relación a los desequilibrios comerciales, China y Estados Unidos deberían adoptar una actitud pragmática y racional, promover el equilibrio a través de la expansión del comercio y comprometerse con las negociaciones para resolver diferencias y fricciones”, comentó Li en la conferencia en Pekín, reportó la radio estatal. El Financial Times publicó que China se ofreció a comprar más semiconductores estadounidenses desviando algunas compras de Corea del Sur y Taiwán, citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Funcionarios chinos también trabajan para concluir en mayo -en vez de a finales de junio- el marco legal para que grupos financieros extranjeros puedan adquirir participaciones mayoritarias en firmas bursátiles chinas, indicó el diario.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +2,40% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +1,05%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,79% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,53% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el USD/JPY, ayer una reacción al nivel de 105,27 sería clave para determinar el tipo de día que tendríamos en este par de divisas. Hubo una ruptura alcista firme del nivel que dio lugar a que el precio continuara subiendo, a pesar de la tendencia bajista a largo plazo. Parte de esto se debe a que los mercados bursátiles se han recuperado fuertemente después de las fuertes pérdidas anteriores y estos días el yen tiende a estar muy correlacionado negativamente con el mercado bursátil estadounidense, ya que se usa como un refugio seguro cuando el mercado de valores muestra aversión al riesgo.

Dentro del par USD/JPY, los niveles de soporte y de resistencia parecen interesantes, por lo que el precio hoy puede rebotar en cualquier dirección: no existe un sesgo direccional. Es probable que el precio consolide dentro de su zona. Una ruptura por debajo de 105,25 sería una señal bajista.

MercadosG

El par EUR/USD retrocedió ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, pero encontró suficiente soporte en la EMA de 50 días para darse la vuelta y dispararse al alza. El nivel de 1,2450 era el objetivo y creo que finalmente vaa probar el nivel de 1,25, quizás incluso para una ruptura alcista que ofrezca un movimiento más importante. Los retrocesos a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra y el cual podría proyectarse al nivel de 1,32, en función de la ruptura por encima de una bandera alcista importante en el gráfico semanal. Creo que la línea de tendencia alcista también será un gran soporte, al igual que el nivel de 1,21. Lo más probable es que necesite varios intentos para romper por encima de 1,25, pero, una vez que lo consiga, el par debería despegar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

GlaxoSmithKline (LON:GSK) Plc acordó comprar la participación de Novartis (SIX:NOVN) AG en su empresa conjunta de salud al consumidor por $ 13 mil millones en una acción que le da a Glaxo el control total de la medicina fría de Theraflu y del negocio de analgésicos Panadol. Las acciones en Glaxo subieron un 7 por ciento en las operaciones de Londres, mientras que Novartis ganó un 2,3% en Suiza. En otras noticias corporativas europeas, el Times de Londres informó que Deutsche Bank AG (DE:DBKGn) está considerando candidatos para reemplazar potencialmente al consejero delegado John Cryan, citando desacuerdos sobre la estrategia en la parte superior del prestamista. Las acciones en el banco cotizaban hasta un 3,5 por ciento más alto luego del informe.

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,50%, el S&P500 en 0,47% y el Nasdaq positivo en 0,84%

Hoy, a las 11:00 am, esperamos los bienes duraderos en el cual la previsión es de 131.

MercadosG

Las conversaciones entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y su homólogo chino para formular un acuerdo para resolver las tensiones comerciales entre las dos naciones incluyen una solicitud estadounidense para que China baje los aranceles a los automóviles y abra su mercado a servicios financieros. El presidente Donald Trump sigue otorgando exenciones de sus tarifas de metal anunciadas a los aliados de Estados Unidos y continúa la perspectiva de un acuerdo con China, por esto, los inversores están haciendo retroceder sus temores de una guerra comercial global.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura reportan: Ferguson (FERG), IHS Markit Ltd (INFO) y McCormick&Co (MKC), entre otros.

Después del cierre reportan: Aptose Biosciences (APTO), EDAP TMS (EDAP) y Sonic Corp (SONC), ente otros.

El precio del oro subió el lunes mientras continuó la debilidad del dólar, pero una sesión fuerte para las acciones limitó el interés de compra en el oro. Los índices de acciones de EEUU se recuperaron con los informes de que China y Estados Unidos comenzaron a negociar para mejorar el acceso de EEUU a los mercados chinos. El oro probó el soporte en el área de 1345- 1343 antes de subir por encima de la barrera estratégica en alrededor de 1350.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.