Mercado
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una modesta agenda económica, pero principalmente después de conocer un dato de inflación mejor a lo esperado, lo que ha abierto de nuevo la posibilidad de observar una política monetaria menos restrictiva hacia el cierre del año. Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos al comienzo de la temporada de reportes corporativos en EUA.
Economía
La agenda de datos es discreta esta mañana y el sentimiento económico mantiene el sesgo positivo impulsado por el dato de inflación de ayer en EUA.
Reino Unido: La Producción Industrial durante mayo cayó en 0.6%, más que la expectativa de 0.4% y señalando pocas probabilidades de que el país escape de la crisis en esta segunda parte del año.
Estados Unidos: La Inflación al Productor resultó menor a la estimada con 0.1% mensual en junio vs el pronóstico de 0.2%. La Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo cayeron a 237 mil desde las 249 mil de la última semana de junio.
Divisas
Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó una importante volatilidad con sesgo bajista y cotiza en $16.92, nivel que implica una apreciación de 0.12% respecto al cierre previo (una apreciación de 0.9% vs el día comparable de la semana pasada y de 1.2% vs el cierre de junio). Ayer después del dato de inflación en EUA, la divisa local presentó una importante volatilidad, de hecho, se registró en el día un nuevo mínimo de $16.81 (nivel no observado desde diciembre de 2015). Hay que recordar que los recientes movimientos de apreciación consideran a principios de mes cifras de empleo, pero ahora de manera inercial el efecto de inflación en el país americano. En la visión técnica, después de que varias semanas el peso se mostró en un escenario de lateralidad (proceso de importante consolidación), se da un rompimiento contundente del nivel de $17.0, lo que eleva la probabilidad bajista tome impulso y busque niveles cercanos a $16.63, el cual representa un Fibonacci del 227.2% del movimiento entre el 16 y 23 de mayo. Será clave evaluar la decisión de política monetaria del 26 de julio, pero para hoy la atención estará en la inflación al productor, solicitudes por seguro de desempleo y finanzas públicas.
Índice Dólar: baja -0.26%, manteniendo cierta inercia de la cifra de inflación y a la espera de los datos de la agenda del día.
Euro: Sube 0.46% ante el debilitamiento del dólar y posterior a conocer cifras de producción industrial.
Libra: Gana terreno 0.62%, corrigiendo parte de las pérdidas de días previos.
Bitcoin: Avanza 0.69%, manteniendo un bajo apetito de los inversionistas.
Deuda
El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -3.33pb, para ubicarse en 3.82%.
El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de -17.28pb, para situarse en 8.77%.
Accionario
Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 2.60% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.83%.
En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.67% del Nasdaq.
Commodities
Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 2.36% del Cobre.