♦ Desempeño mixto ante señales de resiliencia económica en EUA y su potencial impacto en el nivel de la tasa terminal del Fed. Las ventas al menudeo de enero en dicho país resultaron mejor a lo esperado, con su mayor avance de los últimos dos años. La producción industrial del mismo mes reflejó una desaceleración, aunque en buena medida por un invierno menos extremo que redujo la necesidad de calefacción. Por su parte, el indicador manufacturero Empire de febrero mejoró en el margen. Por otro lado, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) advirtió sobre la posibilidad de un default tan pronto como julio si los legisladores no elevan el techo de endeudamiento. En este contexto, el dólar (BBDXY +0.6%) se fortaleció contra todos sus pares del G-10 y emergentes. El MXN tuvo de nuevo un mejor desempeño relativo a sus pares, cayendo 0.3% a 18.58 por dólar.
♦ Los Treasuries cerraron con un empinamiento ante presiones de hasta 7pb en la parte larga, con el UST 10 años en 3.80% (+6pb). La subasta del UST 20 años registró un bid-tocover de 2.5x (vs promedio de 2.4x) y los primary dealers tomaron 6.7%, un mínimo histórico de 20 años en este nodo. Sin embargo, el interés se da después de alcanzar casi 4.00%. Los Bonos M ganaron 7pb en promedio, con la parte corta corrigiendo parte de las presiones de días previos tras la sorpresiva alza de 50pb de Banxico.
♦ El WSJ reportó que Austan Goolsbee, presidente del Fed de Chicago desde hace un mes, podría ser considerado como Vicepresidente después de la salida de Lael Brainard tras ser nombrada Asesor Económico de Biden. Previamente, Goolsbee participó como uno de los asesores económicos en la presidencia de Obama.