Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Deutsche Bank AG nombró a Christian Sewing como director ejecutivo

Publicado 09.04.2018, 08:56 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con números positivos, gracias a que, por ahora, se ha calmado un poco las tensiones entre Estados Unidos y China. Además, gracias a la calma, China anuncia que está realizando estudios para devaluar el yuan chino, en otras palabras. Esto significa que el Gobierno de Xi Jinping está preparando una estrategia para disminuir las consecuencias de los aranceles impuestos a los productos por parte de Estados Unidos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

China está evaluando el posible impacto de una depreciación gradual del yuan, según mencionaron personas familiarizadas con el asunto, conforme los líderes del país consideran distintas opciones ante una disputa comercial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sacudido los mercados financieros mundiales.

Altos cargos del Gobierno chino están estudiando un análisis del yuan con doble enfoque, el cual fue preparado por la administración de Xi Jinping, según las fuentes.

Una parte del análisis estudia el efecto del uso de la moneda como herramienta en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, mientras que una segunda parte analiza qué sucedería si China deprecia el yuan para compensar el impacto de un acuerdo comercial que limite las exportaciones.

El análisis no significa que los responsables vayan a llevar a cabo una devaluación, la cual requeriría la aprobación de los principales líderes, explicaron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato ya que la información es privada.

Si bien Trump criticó a China reiteradamente durante la campaña electoral por mantener artificialmente débil su moneda, el yuan ha ganado un 9 por ciento frente al dólar desde que asumió su cargo conforme el crecimiento económico de China se estabilizaba, el Gobierno restringía las salidas de capital y los temores a una crisis crediticia disminuían.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La moneda china alcanzó el nivel más alto desde agosto de 2015 el mes pasado y se ha mantenido estable en las últimas semanas a pesar de una escalada de tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,51% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,23%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,29% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,46%.

MercadosG

Para el par USD/JPY, desde el jueves pasado el precio se mantiene por encima de los nuevos niveles de soporte y está utilizando la línea de tendencia bajista rota como una plataforma de apoyo para subir más.

Dentro del par USD/JPY, el mercado incorporó el nivel de 107,50 como una resistencia que podría detener el avance por un tiempo como nivel psicológico clave y así fue, ya que el siguiente nivel está en 108,05. Ahora parece que el precio subirá para probar 107,50 y posiblemente más allá, así que nuevamente el mercado adopta un sesgo alcista para hoy para el par USD/JPY.

MercadosG

El EUR/USD sube 0,05% con respecto a la jornada anterior encontrándose en 1.2310. El jueves se adoptó una postura bajista y resultó ser un enfoque correcto, con el precio cayendo aún más para alcanzar nuevos mínimos. Sin embargo, el precio hizo un triple toque de 1,2222, formando un patrón alcista que movió el precio para romper la línea de tendencia bajista. Las últimas horas se ha visto al precio usar esta línea de tendencia rota como soporte y se ha formado un nuevo nivel de soporte más alto en 1,2260. Todo esto son señales alcistas, lo que sugiere que es muy probable que el precio se mueva mucho más al alza la jornada de hoy. También hay una tendencia alcista débil a largo plazo. Por estos motivos, hoy adoptamos una postura alcista, aunque no haya mucho movimiento de precios, ya que no hay datos clave programados para hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Deutsche Bank AG (DE:DBKGn) dijo que nombró a Christian Sewing como director ejecutivo después de una reunión de la junta de supervisión ayer. Las acciones del prestamista alemán subieron hasta un 4,7% en las operaciones de Frankfurt esta mañana. El nombramiento de Sewing termina el mandato de John Cryan al timón después de menos de tres años, ya que los inversores se frustraron cada vez más con la falta de resultados de sus planes de reestructuración. La decisión de dar el puesto a un experto se considera una opción “segura primero” después de semanas de rumores sobre intentos de atraer a los grandes peleadores fuera de la posición.

Una encuesta realizada por YouGov para el grupo pro-resto Best for Britain muestra que la mayoría de los británicos apoya la idea de un segundo referéndum sobre cualquier acuerdo final con el Brexit asegurado por la primera ministra Theresa May. Con su calendario ya lleno de negociaciones relacionadas con Brexit, es poco probable que May entregue demandas para otra votación. Mientras tanto, sobre el terreno en el Reino Unido, la salida del país de la Unión Europea ha sido suplantada como el mayor riesgo al que se enfrentan las empresas por un crecimiento potencialmente más débil de la economía, según una encuesta de los directores financieros.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,65%, el S&P500 en 0,50% y el Nasdaq positivo en 0,67%.

Mientras China evalúa su siguiente movimiento en la disputa comercial continua con los Estados Unidos, personas familiarizadas con el tema dicen que el país está analizando el impacto potencial de una depreciación gradual del yuan. Una pieza de análisis que se dice que fue preparada para altos funcionarios analiza el efecto del uso de la moneda como herramienta en las negociaciones comerciales con la administración Trump. Entre los factores que probablemente influyan en cualquier decisión sobre el asunto está el riesgo de que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Etiquete al país como un “manipulador de divisas” en su informe monetario semestral que se publicará a fines de este mes. Los inversionistas verán el discurso de mañana en el Boao Forum de China por parte del presidente Xi Jinping en busca de pistas sobre el próximo paso de la administración en el enfrentamiento con los Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Después del cierre reporta: Simulations Plus (SLP).

Los precios del oro cerraron a 1332,69 dólares la onza el viernes, subiendo un 0,52% durante la semana, ya que la ansiedad y la aversión al riesgo en el mercado mundial llevaron a los inversores a buscar activos más seguros. El commodity inicialmente se movió hacia la resistencia en la zona de 1347- 1345, pero no pudo superarla. En consecuencia, el mercado retrocedió para probar el soporte anticipado en la zona de 1321 – 1320. El metal amarillo revirtió su curso a medida que el dólar bajaba después de que el informe de empleos de EEUU para marzo mostrara que la economía de Estados Unidos solo agregó 103.000 empleos. En el frente de la Reserva Federal, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo: “Soy optimista de que vamos a llegar al 2%… En ese entorno, es apropiado un aumento gradual en nuestros objetivos de rango de tipos de interés. El panorama de tipos de interés esperados en 2018 pueden ser un viento en contra para los precios del oro, pero la reciente volatilidad de los principales mercados de acciones en todo el mundo continuará ayudando a los metales preciosos.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.