• Dirección poco definida para bolsas con EE. UU. y Europa observando diferenciación entre sectores y con el mercado atento al reporte laboral del BLS mañana. Este jueves se conoció el empleo privado del ADP resultando por debajo de lo esperado (99 mil plazas vs 145 mil esperadas), mientras también para EE. UU. se publicó el ISM de servicios de agosto. En 51.5pts, este último resultó más fuerte al consenso (51.4pts) y destacó un alza en el componente de precios pagados que resultó en moderación de la apreciación en Treasuries observada más temprano en la sesión. La atención se centra en la nómina no agrícola mañana para la cual esperamos la creación de 170 mil plazas y una tasa de desempleo en 4.2%.
• Las tasas europeas finalizaron con ganancias de 2pb en promedio con bunds apreciándose por tercer día. Los Treasuries ganaron 1-3pb y con un desempeño ligeramente más fuerte en la parte larga. La nota de 2 años finalizó en 3.74% (-1pb) y la referencia de 10 años en 3.73% (-3pb), esta última en su nivel de cierre más bajo en el año. Las curvas locales continuaron beneficiándose del desempeño en USTs. Los Bonos M se apreciaron 4pb en promedio y los derivados de TIIE-28 3pb, extendiendo el empinamiento reciente.
• El dólar cayó frente a divisas del G10 y también frente a emergentes. El MXN cerró en 19.90 (+0.20%), moderando presiones que lo llevaron hasta niveles intradía de 20.15.
• A pesar de pérdidas en índices bursátiles europeos, acciones sensibles a recortes de tasas de interés observaron mejor desempeño. Bancos y emisoras relacionadas a bienes raíces avanzaron. La mayoría de los sectores del S&P 500 (-0.30%) cayó, contrastando con ganancias en Consumo Discrecional, Comunicaciones y Tecnología. El rebote parcial en algunas empresas tecnológicas (Amazon (NASDAQ:AMZN) +2.6% y Tesla (NASDAQ:TSLA) +4.9%) benefició al Nasdaq (+0.25%), aunque los semiconductores continuaron débiles acumulando una pérdida de 6.27% en los últimos 5 días. En México, el IPC cayó 0.29% a 51,662 unidades.