• Por primera sesión en la semana, el alza casi generalizada en bolsas tomó una pausa. Aunque los principales índices accionarios se mantuvieron muy cercanos a máximos históricos, la toma de utilidades vino de la mano con una caída más pronunciada en los sectores de tecnología. Destacaron datos más débiles a lo esperado en EE. UU. Los PMIs preliminares de enero se mantuvieron en terreno de expansión, pero decepcionaron las expectativas del consenso. Por su parte, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan también resultó más débil a lo esperado (71.1pts vs 73.2e). En esta encuesta, las expectativas de inflación de más corto plazo subieron ligeramente. Trascendió un mejor flujo de información en el frente político norteamericano, tras comentarios de Trump ayer donde se mostró más reservado sobre imponer aranceles a China. En tanto, Putin reiteró que está abierto a pláticas sobre Ucrania con Trump.
• Tasas mixtas con Treasuries cerrando más fuertes en el día. Estos últimos moderaron parte de un empinamiento más notorio tras incorporar los datos del día que impulsaron a la parte corta hasta 4pb por la mañana. A pesar de la reversión parcial, la curva consolidó bajas implícitas combinadas para el Fed este año por -42pb. La nota de 2 años cerró en 4.26% (-3pb) y referencia de 10 años en 4.62% (-3pb). Los Gilts de 10 años cerraron con ganancias de 1pb y Europa observó cierres entre ±2pb. Tanto para el ECB y el BoE el mercado descuenta por completo un recorte de 25pb en sus siguientes decisiones. A nivel local, la curva de Bonos M promedió pérdidas de 2pb y la curva de swaps de TIIE-F cerró con pocos cambios y un sesgo modestamente positivo.
• El dólar retrocedió frente a todas las divisas del G10 donde GBP (+1.0%) y EUR (+0.8%) encabezaron. En EM, el sesgo también fue positivo. El MXN se apreció 0.5% a 20.28 por dólar, registrando tres sesiones consecutivas de ganancias.
• El tono más suave de Trump con China apoyó la sesión de Asia, con la mayoría de proxies a China subiendo. Japón se desfasó tras el alza de 25pb del BoJ. Las bolsas de Europa cerraron mixtas y en EE. UU. el Nasdaq (-0.5%) lideró las pérdidas, seguido del DJIA (-0.3%). En México, el IPC ganó 0.59% a 51,357 unidades.