Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El Nasdaq 100, camino de superar otro nivel de resistencia tras el repunte de ayer

Publicado 01.03.2024, 04:58 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Las acciones cerraron la jornada de ayer al alza, con algunos movimientos más bruscos en los últimos minutos debido a un desequilibrio de compra de 4.100 millones de dólares, lo que hizo subir al Nasdaq 100 casi un 1% y al S&P 500 unos 50 puntos básicos.

La subida comenzó hacia las 21:00 horas (CET), lo que no es sorprendente dada la magnitud del desequilibrio.

Los desequilibrios de cierre comienzan a acumularse a las 20:00 horas (CET), por lo que si podemos ver acumularse esos desequilibrios, podríamos tratar de adelantarnos a ese desequilibrio, lo que parece haber sucedido aquí, justo al finalizar el mes.

He estado prestando atención principalmente al Nasdaq estas últimas dos semanas porque ha sido relativamente fácil hacerse una idea de lo que está sucediendo con los niveles de soporte y resistencia.

En este punto, no ha cambiado mucho. El Nasdaq logró cerrar en el extremo superior del rango de cotización, que se ha mantenido bastante bien definido entre 17.850 y 18.050.

En este punto, parece bastante fácil ya que, si el Nasdaq abre una brecha al alza hoy, se rompe el nivel de la resistencia lo que, teniendo en cuenta dónde están las bandas de Bollinger, sugiere una subida hasta 18.150 o posiblemente el extremo superior de la cuña de ampliación en torno a 18.450.

Si el índice rompe a la baja, el nivel de soporte se situaría en 18.040 y luego en 17.475.

Descripción: NDQ-100-Daily Chart

El dólar gana posiciones hoy tras el informe del PCE, y en este punto, el índice dólar ha sido capaz de romper por encima del nivel de resistencia de 104,25 hasta que veamos que sucede algo significativo con el dólar. Es difícil imaginar que el mercado de valores vaya a retroceder, y eso es porque las condiciones financieras simplemente no se están ajustando lo suficiente como para hacer caer las acciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descripción: US Dollar Index-Daily Chart

Mientras tanto, al mercado de swaps de inflación no debe haberle gustado mucho lo que vio en el informe del PCE, y según algunos datos "preliminares" que estoy viendo, los swaps del IPC para junio se negocian ahora al 3,06% frente al nivel anterior del 2,9%. Pero no podré confirmarlo hasta hoy, así que probablemente lo actualizaré durante el fin de semana. Pero el mercado está diciendo que va a pasar un año con el IPC general interanual estancado en el 3% o más.

Descripción: Inflation Swaps

Nvidia (NASDAQ:NVDA) no puede superar el nivel de los 800 dólares porque el call wall sigue ahí y no ha subido. Las acciones han subido hasta alcanzar ese precio hoy, y ahí es donde volvió a detenerse.

Descripción: SMH-2-Hour Chart

Mientras tanto, el SMH subió un 2% en el conjunto de la jornada, y está cotizando en una extensión del 100% de la onda "A", y ha sido incapaz de superar el nivel de 212 dólares registrado la semana pasada.

Esto no quiere decir que tenga que revertir su rumbo a la baja aquí, pero si está buscando candidatos y cree en cosas como las extensiones y los retrocesos de Fibanocci, parece un lugar tan bueno como cualquier otro para que el rally termine.

Descripción: SMH-2-Hour Chart

En fin, eso es todo lo que tengo por hoy. El ISM de hoy, y veremos si las tarifas de transporte y la gasolina aparecen en los precios pagados.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.