El índice Nasdaq Composite tuvo una sesión de ganancias y subió un 1,50% hasta las 11.020 unidades este lunes. De esta manera, la bolsa de las grandes tecnológicas volvió a registrar máximos históricos y se ha revalorizado más de un 25% desde que comenzó el 2020.
Con una economía global completamente afectada por la pandemia del coronavirus, mientras la actividad económica real se desploma y muchos países enfrentan su primera recesión luego de varios años, las compañías del sector tecnológico se han visto ampliamente beneficiadas por la propagación del COVID-19.
Luego de que los principales índices de Wall Street hayan perdido más de un 35% de su valor en marzo debido al pánico bursátil y la incertidumbre que trajo la nueva enfermedad, el Nasdaq 100 fue el que mejor desempeño tuvo en los últimos meses.
Gran parte del rendimiento sobresaliente se debe a que muchas de las empresas que conforman el selectivo han registrado una fuerte suba en la demanda de sus servicios y por ende un aumento en su rentabilidad.
Por su parte, el Standard & Poor 500 y el Dow Jones también han tenido un fuerte rebote desde los mínimos de hace cuatro meses explicado en gran medida por las medidas de estímulo monetario implementadas por la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos. No obstante, si se compara el rendimiento de las tres bolsas en los últimos 100 días, el S&P500 ganó un 46%, el Dow un 45% y el Nasdaq se apreció un increíble 62%.
Ante un cambio de comportamiento abismal en los hábitos de consumo de las personas causado por las medidas de confinamiento para mitigar los contagios de coronavirus, el comercio electrónico, el entretenimiento desde casa (plataformas de streaming y videojuegos) y la comunicación por videollamada se han disparado a niveles inéditos.
Compañías como Zoom, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Amazon (NASDAQ:AMZN) han tenido un desempeño muy alentador desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el mundo enfrenta una pandemia. Otras firmas del sector que se han visto beneficiadas fueron Google (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI).