• Bajos niveles de liquidez con mercados cerrados en EE. UU. por feriado. El optimismo en bolsas europeas se extendió de cara a la segunda ronda de elecciones parlamentarias en Francia y donde Le Pen no alcanzaría mayoría absoluta, según encuestas. La dinámica más reciente en mercados ha conservado un desempeño positivo en activos de riesgo en la medida que se consolidan las expectativas de recortes del Fed y las cifras de actividad económica aportan al caso de cierta desaceleración en EE. UU. En este contexto, la atención está centrada en el reporte de empleo del BLS mañana donde estimamos la creación de 190 mil nuevas plazas y una tasa de desempleo en 4.0%, ambos niveles en línea con el consenso.
• Presiones modestas en bonos europeos. Las referencias de 10 años ajustaron +2pb. Treasuries sin operación, en tanto futuros de tasas conservan descuento de bajas por -48pb para el Fed este año, con una valuación relativamente lateral en los últimos días. Pocos cambios en el mercado local, con la curva de TIIEs presionada entre 1 y 2pb.
• Dólar débil, extendiéndose la caída en el DXY por tercera sesión al hilo. Desempeño mayormente positivo para divisas del G10 y aún más robusto para emergentes. En este último, BRL (+1.2%) sumó una nueva sesión de apreciación de la mano con el fortalecimiento en activos brasileños siguiendo anuncios de recortes al gasto. Todas las divisas de LatAm se apreciaron. El MXN finalizó en 18.10 (+0.4%).
• Asia con cierres de mixtos a positivos para las bolsas y en Europa sesgo ampliamente positivo. En México, el IPC cayó 0.27% a 52,655 unidades. Al interior se registró un balance mixto donde los sectores de Consumo Discrecional y Básico cayeron, en tanto comunicaciones e Industriales finalizaron al alza.