Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.79%

Publicado 20.03.2024, 04:12 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.79% o 13.2 centavos, cotizando alrededor de 16.67 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.8530 y un mínimo de 16.6716 pesos por dólar. La apreciación del peso se debió al debilitamiento del dólar estadounidense de 0.36% de acuerdo con el índice ponderado, luego de que el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal fuera interpretado como menos restrictivo de lo esperado.

En línea con la expectativa del mercado, la Fed mantuvo sin cambios la tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero resaltaron los siguientes factores: 1) el diagrama de puntos sigue mostrando que planean hacer 3 recortes a la tasa de interés de 25 puntos base cada uno durante el 2024, 2) en conferencia de prensa, Jerome Powell mencionó que están evaluando comenzar pronto a desacelerar el ritmo al que reducen la hoja de balance de la Fed, lo que implica que evitarán  que se reduzca la liquidez más de lo necesario, 3) Jerome Powell comentó que el mercado laboral se ha relajado y el progreso en la disminución de la inflación ha sido constante, lo que implica un mejor panorama para los objetivos de empleo e inflación de la Reserva Federal. Lo anterior podría permitir que inicien los recortes de la tasa de interés en los próximos meses.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas hoy fueron: el real brasileño con 1.15%, el rand sudafricano con 1.02%, la corona checa con 0.80%, el peso mexicano con 0.79%, el dólar australiano con 0.78%, el florín húngaro con 0.76% y la corona noruega con 0.76%. Las divisas más depreciadas hoy fueron: el peso colombiano con 0.36%, el dólar taiwanés con 0.30%, el yen japonés con 0.26%, el peso chileno con 0.16% y la rupia india con 0.15%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de materias primas, el lenguaje menos restrictivo de la Fed y el debilitamiento del dólar estadounidense permitió ganancias para el precio del oro, que cerró ganando 1.24%, cotizando en 2,184.34 dólares por onza, tocando un máximo de 2,188.86 dólares. A partir de este máximo, se necesitaría solamente un incremento adicional de 0.29% para alcanzar el nivel histórico de 2,195.15 dólares por onza.

En el mercado de capitales se registraron ganancias durante la sesión americana, ante la interpretación del mercado de que la Reserva Federal se está preparando para adoptar una postura monetaria menos restrictiva. El Dow Jones registró una ganancia de 1.03%, ligando 3 sesiones consecutivas de ganancias, siendo el mayor avance para una sesión desde el 22 de febrero y alcanzando un nuevo máximo histórico. El Nasdaq Composite ganó 1.25%, ligando 3 sesiones al alza. El S&P 500 cerró con una ganancia de 0.89%, ligando 3 sesiones al alza y alcanzado un nuevo máximo histórico en la sesión de 5,226.19. Al interior, destacaron los sectores: consumo discrecional (+1.45%), servicios de comunicación (+1.26%), financiero (+1.24%), industrial (+1.21%) y tecnologías de la información (+1.15%). A nivel emisoras, destacaron las ganancias de: Apple (NASDAQ:AAPL) (+1.47%), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+0.91%), Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+1.09%), Amazon (NASDAQ:AMZN) (+1.28%) y Meta (+1.87%).

En Europa el STOXX 600 se mantuvo casi sin cambios al retroceder 0.004% y el FTSE 100 del Reino Unido perdió 0.01%. El DAX alemán cerró con una ganancia de 0.15%, ligando 2 sesiones al alza después de 4 sesiones de pérdidas, alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión. La estabilidad en el mercado europeo se debe a que cerraron antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. En México, el IPC de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 1.93%, avanzando en 4 de las últimas 5 sesiones y cerrando en su mayor nivel desde el 23 de febrero de este año. Cabe destacar que es la mayor ganancia para una sesión desde el 14 de diciembre del 2023. Al interior, destacan las ganancias de las emisoras: Bimbo (BMV:BIMBOA) (+4.92%), Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (+4.05%), Grupo México (BMV:GMEXICOB) (+3.94%), Walmex (BMV:WALMEX) (+3.48%), Inbursa (BMV:GFINBURO) (+3.24%), Orbia (BMV:ORBIA) (+2.99%), Banorte (BMV:GFNORTEO) (+2.85%) y Televisa (BMV:TLEVISACPO) (+2.58%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Respecto a política monetaria, hoy la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, envió la señal de que podrían reducir las tasas al menos una vez en el año. Lo anterior se debe a que la inflación ha bajado desde un pico de 10.6% anual en octubre del 2022 a 2.6% anual en febrero del 2024. Asimismo, se observa debilidad económica en la Eurozona, luego de que el PIB de la región se estancó, mostrando un crecimiento de 0.5% en todo 2023. Lagarde también comentó que no se puede comprometer a múltiples recortes a las tasas de interés, pues se ha registrado un fuerte crecimiento de los salarios en la región, creciendo en marzo 4.2% anual, por encima del promedio histórico de 2.11%, lo que puede ocasionar presiones inflacionarias.

Mañana jueves la atención del mercado seguirá puesta en anuncios de política monetaria. A las 2:30 horas será el anuncio del Banco Nacional de Suiza que se espera mantenga la tasa sin cambios en 1.75%, mientras que a las 3:00 horas será el anuncio del Banco de Noruega, en donde se espera que también mantenga la tasa sin cambios en 4.50%. A las 5:00 horas será el anuncio de política monetaria de Turquía en donde tampoco se esperan cambios de la tasa de interés que se ubica en 45% y a las 6:00 horas será el anuncio del Banco de Inglaterra, en donde el mercado espera que la tasa siga sin cambios en 5.25%. El último anuncio de política monetaria del jueves será del Banco de México a las 13:00 horas, en donde se anticipa un recorte a la tasa de 25 puntos base a 11.00%. Es probable que el Banco de México mantenga un lenguaje restrictivo en el comunicado, debido a que persisten los riesgos al alza para la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0836 y un máximo de 1.0923 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2685 y un máximo de 1.2787 dólares por libra. Por su parte, el tipo de cambio del euro con el peso tocó un mínimo de 18.1500 y un máximo de 18.2736 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.