Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.17%

Publicado 15.03.2024, 08:02 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.17% o 2.9 centavos, cotizando alrededor de 16.67 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.7387 y un mínimo de 16.6665 pesos por dólar.

El tipo de cambio sigue con tendencia de baja, la cual podría fortalecerse si el Banco de México no recorta la tasa de interés en su siguiente anuncio de política monetaria o si envía la señal que seguirá teniendo una política monetaria restrictiva por más tiempo.

Hoy el mercado cambiario muestra un comportamiento mixto, con el dólar registrando un retroceso de 0.08%, debido a la cautela, previo a la publicación de varios anuncios de política monetaria a nivel global. La siguiente semana, el martes 19 será el anuncio de política monetaria de Japón, mientras que el miércoles 20 serán los anuncios de Indonesia, República Checa, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, el jueves 21 seguirá la política monetaria de Suiza, Noruega, Taiwán, Turquía, Reino Unido y México. Finalmente, el viernes 22 se anunciará la política monetaria de Rusia y Colombia.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas hoy son: el florín húngaro con 0.70%, el peso chileno con 0.40%, el rand sudafricano con 0.36%, el shekel israelí con 0.30%, la corona checa con 0.23% y el peso mexicano con 0.17%. Las divisas más depreciadas hoy son: el won surcoreano con 0.91%, el rublo ruso con 0.55%, el dólar neozelandés con 0.54%, el ringgit de Malasia con 0.45%, la corona noruega con 0.34% y el dólar taiwanés con 0.30%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de capitales se registran ganancias desde la sesión europea, con el STOXX 600 avanzando 0.12%, FTSE 100 de Londres 0.05%, el CAC 40 de Francia 0.50% y el DAX de Alemania 0.42%. En Estados Unidos, se observan pérdidas generalizadas, con el Dow Jones cayendo 0.02%, el Nasdaq Composite registra una pérdida de 0.61% y el S&P 500 pierde 0.43%.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos sigue observándose debilidad en la actividad industrial. En marzo el indicador de manufactura del Empire State elaborado por la Fed de Nueva York, se ubicó en -20.9 puntos, por debajo de lo esperado y acumulando cuatro meses por debajo de 0, lo que indica contracción en la manufactura. Por su parte, la producción industrial mostró un crecimiento mensual de 0.10% en febrero, ligeramente por encima de la expectativa del mercado de 0.04%. A tasa anual, la producción industrial cayó 0.2%. Además, los datos de meses anteriores fueron revisados a la baja. Para diciembre se revisó a -0.3% desde el 0.0% previo y para enero se revisó a -0.5% desde el -0.1% estimado antes.

Por grupo de industria, la manufactura creció 0.8% mensual en febrero, por encima de la expectativa del mercado que esperaba un crecimiento de 0.32%. A tasa anual, la manufactura se contrajo 0.7%, cayendo en 11 de los últimos 12 meses. Por su parte, los servicios básicos cayeron 7.5% mensual y a tasa anual, tuvieron un ligero crecimiento de 0.8%. En cuanto a minería, mostró un crecimiento de 2.2% mensual y 1.4% anual.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, la capacidad de planta utilizada se ubicó en 78.3% en febrero, empatando con el dato de enero (revisado a la baja desde 78.5) y ubicándose 1.4 puntos porcentuales por encima del dato de febrero del 2023.

En cuanto a noticias relevantes en México, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo Ruiz, anunció que se llegó a un acuerdo para establecer el proceso de evaluación de las iniciativas propuestas por el presidente López Obrador y de esta manera, acelerar el proceso de votación de iniciativas. De acuerdo con el diputado, en abril planean tener listos los dictámenes de las iniciativas que generen consenso, por lo que podrían pasarla al pleno antes de que inicie el periodo de receso el 1 de mayo. Hasta ahora el paquete de iniciativas dado a conocer el pasado 5 de febrero ha sido visto por el mercado como un esfuerzo por fijar la agenda durante el proceso electoral, pero no se puede descartar que alguna de estas iniciativas sea votada en esta legislatura.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.62 y 16.83 pesos por dólar.

Mercado de Dinero y Deuda

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años se mantiene sube 2 puntos base, ubicándose en 4.31%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años sube 3.1 puntos base a 9.31%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 18.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.63% y representa el derecho, pero no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 16.8039 a 1 mes, 17.1983 a 6 meses y 17.6414 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.