Uno de los principales acontecimientos de hoy puede ser el anuncio de los resultados de la votación sobre las tasas de interés oficial del BCE. Los analistas encuestados por Bloomberg no esperan un aumento de estas, lo que es un factor fundamental bajista para el euro. Pero también hay que prestar atención a los comentarios posteriores de la presidenta del regulador europeo, Cristina Lagarde, donde lo más probable es que intente convencer a los inversores de que están dispuestos a reaccionar rápidamente si es necesario. Pero los indicadores macroeconómicos claves indican una baja probabilidad de una subida de las tasas.
También hoy, se publicarán los datos sobre la evolución de las tasas de crecimiento del PIB de los Estados Unidos para el tercer trimestre. El pronóstico es optimista, por lo que existe el riesgo de que los datos reales sean mejores que el pronóstico. Si confirman y aún más superan el pronóstico, el dólar estadounidense recibirá un fuerte apoyo. Otro impulsor del crecimiento podría ser el informe sobre cambios en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos. La falta de un crecimiento fuerte, es claramente una señal alcista para la moneda estadounidense y bajista para el par EUR/USD.
Análisis técnico
A medida que el dólar estadounidense se fortalece, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD continúan acercándose al nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.0500. Una ruptura de este nivel confirmará la voluntad de los vendedores de continuar cayendo hacia la zona de soporte entre 1.0275 y 1.0300.