♦ Ganancias en la mayoría de activos financieros. Después de la sorpresa positiva de los precios al consumidor de junio en EE. UU. ayer, los precios al productor resultaron también mejor a lo esperado en 0.1% m/m, apoyando las señales de un mejor panorama inflacionario. Bullard (Fed de San Luis) dejará su cargo para para dedicarse a la academia. Aunque no contaba con voto este año, mantenía una postura muy hawkish. En el mercado accionario, el sector tecnológico lideró con el Nasdaq ganando 1.6%. El sector fue el más beneficiado del rally en los Treasuries. En particular, el nodo de 10 años cerró en 3.76% (-9pb). Respecto a las grandes tecnológicas, Google (NASDAQ:GOOGL) (+4.7%) repuntó tras anunciar que Bard –chatbot basado en IA– fue habilitado para su uso en Europa y Brasil. Amazon (NASDAQ:AMZN) (+2.7%) registró su mayor venta diaria durante el inicio del Prime Day, dando una buena señal respecto a los consumidores. El S&P 500 ganó 0.8%, con el índice cotizando a poco menos de 6% para lograr registrar un nuevo record (4,797pts máximo histórico).
♦ En EE. UU. se realizó la subasta del Treasury de 30 años, colocándose en 3.91%. La tasa de vencimiento fue la más alta desde noviembre del año pasado. Además, la demanda fue ligeramente mayor a su promedio de las últimas seis subastas (2.39x) de 2.43x. Por otro lado, el balance de la facilidad de reportos diarios en reversa del Fed (reverse repo) se ubicó en US$1.767 billones, su menor nivel en 15 meses. La caída se anticipaba tras el acuerdo del techo de endeudamiento que indujo la reposición de liquidez del Tesoro, a su vez insertando algunas presiones moderadas al alza en las tasas de corto plazo.
♦ El dólar continúa debilitándose (DXY: -0.7%), con los inversionistas optimistas de que pronto concluya el ciclo alcista del Fed. El EUR (+0.9%) y GBP (+1.1%) alcanzaron su mejor nivel en más de un año, respaldadas por las posturas restrictivas del ECB y BoE.