• La sesión estuvo caracterizada por un mayor apetito por activos de riesgo, siguiendo las mayores expectativas sobre los resultados de las grandes tecnológicas. Incluso a pesar de que los indicadores PMIs en EE. UU. decepcionaron al mercado al mostrar en la medida compuesta el primer retroceso en seis meses, pasando a 50.9pts en abril desde 52.1pts el mes previo. Además, el PMI de servicios cayó a su nivel más bajo en cinco meses y el PMI manufacturero mostró una ligera contracción al ubicarse por debajo del umbral de 50pts. El sentimiento del mercado estará guiado por los resultados de "Las Siete Magníficas" que de presentar sorpresas positivas podrían detonar un mayor repunte.
• Ganancias generalizadas en índices accionarios. Las bolsas norteamericanas registran su segundo día con rendimientos positivos después de su peor desempeño semanal en casi un año. El Dow, S&P 500 y Nasdaq avanzaron 0.7%, 1.2% y 1.6%, en el mismo orden, impulsadas por empresas del sector tecnológico, comunicación y financiero. Hasta el momento, el 20% de las empresas del S&P 500 han dado a conocer sus resultados, con una tasa de sorpresas positivas de 81.2%. A nivel local, el IPC avanzó 0.2% a 56,654 unidades con 21 empresas al alza y 14 a la baja.
• El USD se debilitó frente a todas las divisas desarrolladas y GBP (+0.8%) lideró las ganancias al ser impulsada por cifras que reflejaron una mayor recuperación económica en Reino Unido frente a la Eurozona (EUR: +0.4%). En EM, MXN figuró como la más fuerte al perforar el psicológico de 17.00 por dólar, ganando 1.0%. Con este movimiento se posicionó como la única divisa en terreno positivo al considerar el desempeño YTD (+0.1%), contrastando con la dinámica de TRY, CLP y JPY que acumulan pérdidas de 9.3%, 7.9% y 8.9%, en el mismo orden.
• Por su parte, la curva de Treasuries marcó un modesto aplanamiento con ganancias en el extremo corto de 4pb, tras buena demanda por la Nota de 2 años, y pocos cambios en la parte larga. En México, los Bonos M y swaps de TIIE-28 cerraron con un balance ligeramente negativo.