• Inicio de semana dominado por presiones alcistas en tasas de bonos soberanos y curvas de rendimientos empinándose. En Europa se observó mejora en el apetito por riesgo como reacción a la primera ronda de las elecciones parlamentarias en Francia. En estas últimas, las proyecciones mostraron que la agrupación liderada por Le Pen perfila una victoria con un menor margen que algunas encuestas indicaban, limitando la posibilidad de una mayoría absoluta. En tanto, el mercado también continúa asimilando las implicaciones de un posible nuevo mandato de Trump como presidente de EE. UU. Trascendió que la Suprema Corte le otorgó inmunidad parcial por presuntamente alterar el resultado de las elecciones de 2020, lo que potencialmente retrasaría un juicio por estos hechos. En datos, el ISM manufacturero de junio en EE. UU. sorprendió a la baja al permanecer en contracción por tercer mes al hilo. Al interior, el componente de precios pagados se moderó. Por separado, el petróleo subió (WTI +2.3%) acercándose a máximos de 2 meses.
• Bonos europeos con pérdidas generalizadas y bunds alemanes con su mayor alza en tasas en 12 meses, con la referencia de 10 años ajustando +11pb. Los Treasuries cerraron con pocos cambios en la parte corta y presiones de 5-8pb a partir de plazos de 5 años. La nota de 10 años se ubicó en 4.47% (+7pb). Bonos mexicanos con pérdidas generalizadas y presiones de 10pb en promedio para la curva de Bonos M. Los swaps de TIIE-28 promediaron ajustes de 8pb también con una mayor pendiente.
• Dólar extendiendo su fortalecimiento de las últimas semanas, con balances en general negativos para divisas del G10 e EM. En este último sólo PEN (+0.1%) se desfasó de pérdidas de LatAm, con el MXN depreciándose 0.3% a 18.36 y un nivel de hasta 18.45 en el intradía.
• Cierres positivos para bolsas en Europa. Los índices en EE. UU. operaron laterales buena parte de la sesión, cerrando positivos ante impulso de empresas muy grandes, destacando Tesla (NASDAQ:TSLA) (+6%). En México, el IPC cerró en 52,884 (+0.85%).